Asosimmental realizará Expo Fleckvieh en la hacienda La Martina

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Febrero 2018
compartir
Expo Fleckvieh de Asosimmental, exposición de ejemplares de la raza Simmental y remate de hembras puras, Hacienda La Martina, competencia de hembras Simmental preñadas, competencia de machos Simmental, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Las hembras mayores de 20 meses deberán cumplir con las edades mínimas de preñez establecidas por la Asociación. Foto: asosimmental.org
Los mejores ejemplares de la raza Simmental y Simbrah de Cundinamarca y Boyacá serán exhibidos durante dos días en el municipio de Tenjo. La Asociación realizará competencia de hembras preñadas y de machos.
 
Una exposición de ejemplares de la raza Simmental y un gran remate de hembras puras, serán los eventos principales de Expo Fleckvieh que realizará Asosimmental el 23 y 24 de febrero próximos.
 
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus cruces, realizará el evento en las instalaciones de la Hacienda La Martina de Tenjo-Cundinamarca. (Lea: Asosimmental adapta los animales a la zona productiva)
 
Participarán ejemplares de las haciendas ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá y las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de febrero de 2018.
 
Los asistentes podrán observar machos y hembras mayores de 6 meses de edad, hembras preñadas y machos de 16 meses en adelante.
 
Según Asosimmental los ejemplares deben estar registrados y la ganadería portar certificados vigentes de hato libre para Brucelosis y Tuberculosis. (Lea: Raza Simmental tendrá su propia plataforma genómica)
 
De la misma manera deberán cumplir un reglamento de exposiciones en relación con las tablas de pesos para machos y hembras, los certificados de fertilidad para machos en las
edades establecidas y el estado reproductivo de las hembras.
 
Las hembras mayores de 20 meses que sean inscritas para competencia deberán cumplir con las edades mínimas de preñez establecidas por la Asociación.
 
Los machos mayores de 16 meses deben portar la prueba de fertilidad no mayor a 90 días y los mayores de 12 meses serán exhibidos con su respectiva nariguera. (Lea: Ofrezca y consiga ejemplares Simmental de la mejor calidad)
 
El remate de hembras tiene un cupo de 10 lotes y habrá prioridad para los bovinos que tengan campeonatos de las ferias desarrolladas desde febrero de 2017 en adelante. Las hijas de las vacas que reportan producciones de leche a Asosimmental tendrán igualmente preferencia.