Ofrezca y consiga ejemplares Simmental de la mejor calidad

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Octubre 2015
compartir
nuevo servicio  Asosimmental
Si usted tiene interés en comercializar o comprar ganado en pie o material genético, escriba al correo: [email protected] Foto: CONtexto ganadero.
La Asociación creó la Ventana Comercial, un espacio para que los ganaderos interesados en razas Simmental y Simbrah comercialicen animales. El servicio es gratuito. Conozca cómo opera.
 
Este año la Asociación Colombiana de criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus Cruces, Asosimmental – Simbrah, le apuesta a que sus asociados y los productores interesados en estas razas comercialicen de forma segura y eficaz animales en pie, embriones, semen, entre otros productos.
 
“Es una idea que está ligada a los servicios que la Asociación le ofrece a los socios y a los ganaderos interesados en las razas. Está planteado de tal manera que las personas que quieran ofrecer o comprar ganado que tenga que ver con especies Simmental o Simbrah, podrán acceder a un sistema de información, mediante el cual nosotros publicamos el teléfono o el correo para que se establezca el contacto”, indicó Manuel Blanco, director ejecutivo de Asosimmental, en diálogo con CONtexto ganadero. (Lea: Así avanza comercialización de 30 mil pajillas de Asosimmental)
 
El dirigente aseguró que de esta forma el papel que ocupará el gremio en las transacciones comerciales será la de facilitar el contacto entre ganaderos que estén interesados en comercializar genética o animales. En palabras de Blanco, el objetivo es juntar 2 mundos: el de los ganaderos comercializadores y el de los productores compradores.
 
Se trata de que quienes quieren ofrecer su ganado y no tienen la capacidad de acceso a otros productores, y también de unir a aquellos interesados en mejorar su hato, pero que no conocen quiénes les puedan ofrecer animales de calidad. No es una venta online, sino la puesta a disposición de información para que la gente se entere de lo que hay en el mercado”, añadió el vocero de Asosimmental.
 
¿Cómo acceder a este nuevo servicio?
 
El directivo de la Asociación explicó que publicar la información, bien sea de venta o compra, es gratuito para los asociados, pero no para quienes no hacen parte del gremio. (Lea: Así produce carne y leche de calidad un criador de Simmental)
 
“El proceso de recolección de información lo hacemos mediante nuestra Oficina de Comunicaciones, allí recibimos los requisitos de venta y/o compra, datos que organizamos y  publicamos. Pero antes de ello, lo que buscamos es validar el tipo de animales que se ofrecen y hacer una remisión de ellos antes de publicar la información, con este filtro estamos tranquilos porque sabemos que el ganadero tendrá la certeza de que le ofrecen productos de buena calidad”, manifestó Blanco.
 
Otra de las bondades que tiene este servicio, según la entidad, es la no intermediación en la compra y venta de animales o genética, en otras palabras, quienes establecen el negocio son los encargados de aspectos logísticos.
 
“Tenemos muchas herramientas para poder explotar y en la mayoría de los casos no se cuentan con las opciones para tener acceso a las mismas. Por ello, la Asociación facilita ese proceso, sin ningún costo. Es un año que no ha sido fácil, y en el que hemos enfrentado situaciones climáticas adversas, por lo que la idea es hacer más fácil la comercialización de animales, sin que el negocio de la ganadería se deprima”, puntualizó el directivo.
 
Si usted tiene interés en comercializar o comprar ganado en pie o material genético, escriba al correo: [email protected], o puede comunicarse al teléfono en Bogotá (1) 742 89 85. También puede hacer clic aquí para hacer su solicitud. (Lea: Simmgyr: la nueva raza lechera que produce 18 litros al día)