Beefmaster alista maletas para las giras a EE.UU y México

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Septiembre 2018
compartir
Asociación beefmaster, giras a Estados Unidos y México, transferencia de tecnología, subasta de mejores toros del mundo, ventajas, selección, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“México ha sabido aprovechar las ventajas que el Beefmaster ofrece para climas tropicales y es la raza que más registros tiene anualmente”, dijo Adriana Botero. Foto: YouTube.
Mientras que en Estados Unidos los ganaderos tendrán la oportunidad de visitar el rancho creador de la raza, en México conocerán el manejo técnico y de estricta selección. 
 
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Beefmaster alista maletas para viajar a Texas (Estados Unidos), para visitar a principios de octubre próximo el rancho del nieto del fundador de esta raza que realizará una subasta de sus mejores 200 toros.
 
Según Adriana Botero Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación, “se trata de la venta de animales que fueron sometidos a una prueba de comportamiento. Durante 8 meses estuvieron bajo pastoreo y en los últimos dos meses les suministraron concentrado”. (Lea: Demanda de ganado beefmaster supera la oferta en el país)
 
“Sacan a la venta solamente el 30 % de los que fueron sometidos a la prueba y que en dicho periodo mostraron los resultados más altos", agregó.   
 
La idea es que los productores nacionales asistan y vean la calidad del ganado, además de observar que se puede importar de tal manera que aporte mayor calidad a la raza en Colombia.
 
México
 
De acuerdo con Botero, “posteriormente vamos a México a finales de octubre de 2018 a una feria nacional y de ahí salimos a recorrer los ranchos San José, 5 Becerras, Canales Beefmaster y otros”. (Lea: Beefmaster, una raza que despierta cada vez más interés en Santander)
 
México ha sabido aprovechar las ventajas que el BM ofrece para climas tropicales y es la raza que más registros tiene anualmente.
 
Los criadores mexicanos han realizado un trabajo técnico importante en el que se destaca la estricta selección de ganado. La idea es visitar esas ganaderías para aprovechar su conocimiento y traer lo mejor a Colombia. Será un ejercicio de transferencia de tecnología.
 
La Asociación espera contar con la asistencia de 10 ganaderos, aunque es una cifra pequeña, prefieren que sea una actividad personalizada y que sean productores que aprovechen las visitas a cada uno de los ranchos. (Lea: La historia de los Beefmaster gemelos que nacieron previo a Agroexpo)
 
"Queremos que asimilen los esquemas de manejo o cualquier cosa que puedan aprovechar y la repliquen en los esquemas productivos de sus ganaderías”, puntualizó Botero.