Inscríbase en seminario de Pastoreo Racional Voisin y silvopastoreo

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Noviembre 2018
compartir
Seminario de Pastoreo Racional Voisin por una ganadería productiva y limpia, seminario ganadero en Armenia, seminario ganadero en Armenia diciembre 2018, sprv, pastoreo racional voisin, Silvopastoreo Racional Voisin, André Voisin, Ganadería Sostenible, periódico El agro, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Usted podrá aprender sobre PRV y Silvopastoreo gracias a 2 conferencistas con amplia experiencia en estos 2 temas. Foto: Cortesía
Aprenda todo sobre el PRV y los sistemas silvopastoriles de la mano de 2 destacados expertos durante el encuentro que tendrá lugar en Armenia el próximo jueves 6 de diciembre, para lograr una producción ganadera limpia y amigable con el medio ambiente.
 
Darío Sánchez Posso, director del periódico El Agro y coordinador del evento, explicó que debido el auge de este sistema de pastoreo en Brasil gracias a los trabajos del Dr. Luis Carlos Pinheiro, otros investigadores se han interesado por método en Argentina y ahora en nuestro país.
 
Uno de los especialistas es el ganadero Jorge Camargo, que se interesó por el tema en Colombia y lo ha venido desarrollando desde hace más de 12 años, con adaptaciones a las condiciones geográficas”, dijo. (Reportaje: Silvopastoreo Racional Voisin: Integrando silvopastoriles con PRV)
 
De acuerdo con el organizador, Camargo implementó el PRV con excelentes resultados y por eso ha tomado la decisión de difundirlo en diferentes ganaderías de los Llanos Orientales, Caquetá, Cundinamarca y el Eje Cafetero.
 
Es un sistema de producción limpia, que no utiliza ningún tipo de agroquímico. Además, ha desarrollado un sistema que él llama ‘cabeza y cola’: en la primera van los ejemplares que más progresan, y así hasta llegar a los últimos, pero todos se alimentan de la misma forma”, aclaró Sánchez.
 
Además, se establecen áreas de reposo para contribuir al bienestar animal, donde descansan los bovinos. De esta manera, ha alcanzado ganancias de peso de 800 hasta 1.000 g/día. (Lea: Con este congreso usted aprenderá a mejorar la productividad de su hato)
 
En los últimos años, el PRV ha comenzado a emplearse junto con los sistemas silvopastoriles (SSP). Por este motivo, el segundo conferencista del seminario es Vladimir Sánchez, un médico veterinario que se ha especializado en la asociación de SSP con pastoreo Voisin en Cundinamarca y los Santanderes.
 
Como él mismo dice, esta es una forma de ahorro así como una manera de brindar bienestar, porque los sistemas silvopastoriles ofrecen sombra y alimentación con el ramoneo de los arbustos. Su charla va a estar basada en las diversas gramíneas que se usan en las regiones”, confirmó.
 
Este encuentro tendrá lugar el jueves 6 de diciembre desde las 8 am. Está dirigido a ganaderos, profesionales del agro, administradores, mayordomos de finca, profesores, estudiantes e interesados. (Lea: ¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse el suelo, el pasto o el bovino?)
 
Para más información e inscripciones, llame al 315 7942516 o escriba a los correos [email protected], [email protected] y [email protected]. Pregunte por las tarifas especiales.