Prográmese para las actividades de Asojersey en primer semestre de 2019

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Febrero 2019
compartir
Asojersey 2019, actividades Asojersey 2019, junta directiva Asojersey, Asamblea Asojersey 2019, registro ganado Jersey puro, 1 Encuentro Latinoamericano Jersey 2019, Asojersey Agroexpo 2019, proyectos Asojersey, proyectos Asojersey 2019, tarde académica Asojersey, Exponovillas Jersey, ganado Jersey Colombia, Fedegán Asojersey 2019, presidente Asojersey 2019, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey anunció su agenda para el primer semestre de 2019. Foto: Asojersey
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey) ya tiene preparadas varios eventos para la primera mitad del año, que incluyen una tarde académica, un día de campo y la 2da Exponovillas Jersey en el marco de Expofinca en Medellín.
 
Luego de un nutrido 2018 con múltiples actividades durante todo el año y en varias regiones del territorio colombiano, el gremio no descansa y por el contrario viene con muchos más encuentros para este 2019. (Reportaje: Usted puede registrar sus cruces a partir del 50% de sangre Jersey)
 
Este año nos seguimos fortaleciendo, siempre apoyados por nuestros aliados comerciales y generando espacios académicos. Queremos darle más fuerza a las jornadas académicas, los días de campo, en charlas, visitas a fincas”, afirmó Liliana Quevedo, directora ejecutiva de Asojersey.
 
Agregó que con este propósito ya han dispuesto la agenda del primer semestre, comenzando por la tarde académica que se realizará en las instalaciones de la asociación el próximo jueves 21 de febrero, con la primera parte de la charla “¿Pensando iniciar un proyecto para producir leche?”.
 
De acuerdo con Quevedo, el espacio está reservado para 20 afiliados que estén interesados en asistir a una capacitación especializada, que en este caso tratará cómo implementar una lechería desde cero. (Lea: Asojersey renueva su dirigencia y presenta sus metas para este año)
 
“Después, viene un día de campo el 15 de marzo en Tabio, donde estamos organizando una jornada académica muy interesante, apoyados con la producción y el manejo de esta finca, que cuenta con el mayor número de cabezas Jersey puro en Colombia y nos abre sus puertas para mostrar los resultados de su trabajo”, precisó.  
 
Roberto Páez Muzzulini, presidente de la asociación, reveló que este día también tendrá lugar la asamblea general con la participación de todos los socios para mostrar el balance de su gestión como dirigente de Asojersey desde marzo de 2017.
 
Vamos a contarles nuestro programa de 2019 que está cargado de muchísimas cosas, comenzando por ese día de campo en Lácteos Jersey, donde también tendremos invitados internacionales y aprenderemos de una de las fincas más representativas del sector”, dijo.
 
Antes de finalizar el tercer mes, el gremio realizará el 2do Exponovillas Jersey Antioquia del 21 al 25 de marzo en Plaza Mayor en Medellín, durante el evento Expofinca. (Lea: Aprenda a preparar a sus bovinos para la pista de la mano de Asojersey)
 
“Van a participar ejemplares no solamente de fincas de Antioquia, sino también de Cundinamarca y el Eje Cafetero. Estamos tratando que sea nuestro primer evento con animales porque con todo el tema sanitario, en los últimos 2 años no ha sido fácil poder reunirnos”, manifestó.
 
Además, la asociación se está alistando para sacar adelante el 1° Encuentro Latinoamericano Jersey, para julio en el marco de Agroexpo en Corferias. El objetivo es reunir a todas las asociaciones de criadores de ganado Jersey y que está avalado por la World Jersey Cattle Bureau.
 
“Nosotros asumimos el liderazgo para este primer encuentro y ya convocamos a todos los gremios de los países de habla hispana desde México hasta Argentina. Vamos a hacer un trabajo académico en fortalecimiento de temas como nutrición, sanidad, genética y el valor agregado del producto”, anotó Quevedo.