"Transformaremos este sector y quiero hacerlo con ustedes": MinAgricultura

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Septiembre 2014
compartir
Reunión Fedegán Ministerio de Agricultura.
La junta directiva y el presidente de Fedegán, se dieron cita con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Foto: CONtexto Ganadero.
La política agropecuaria del jefe de la cartera Agropecuaria, Aurelio Iragorri, trabajará de la mano con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, con el fin de mejorar el sector durante los próximos 4 años.
 
El pasado 9 de septiembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en cabeza de su director ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, realizó una reunión con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, para trabajar de la mano y mejorar las problemáticas que aquejan al sector bovino en el país.
 
Durante la cita, que se llevó a cabo en las instalaciones del gremio cúpula de la ganadería, se resaltó el apoyo que se comenzará a brindar desde la cartera Agropecuaria para mitigar la crisis y mejorar la rentabilidad en este importante eslabón de la economía colombiana. (Lea: MinAgricultura anuncia un revolcón total del agro colombiano)
 
Aurelio Iragorri Valencia aprovechó la reunión para asegurar que desde su despacho se trabajará hombro a hombro con Fedegán para reducir los índices de pobreza rural extrema en el sector bovino.
 
Transformaremos el sector y quiero hacerlo con el apoyo de ustedes. Voy a hacer todo mi esfuerzo para que el sueño de un mejor campo se haga realidad en Colombia”, indicó el jefe de la cartera Agropecuaria.
 
Fondo Lácteo, con consenso de Fedegán
 
José Félix Lafaurie y Aurelio Iragorri en las instalaciones de
Fedegán. Foto: CONtexto ganadero
 
En marzo de 2014, se habló de la creación de un Fondo Nacional Lácteo por medio de un proyecto de Ley, el cual está interesado en dividir el Fondo Nacional del Ganado en dos. Esta iniciativa no fue bien recibida por los productores lecheros de las diferentes regiones del país. (Lea: Inmejorables sensaciones de los gremios tras reunión con Iragorri)
 
Sobre este particular, el ministro de Agricultura sentenció que el proyecto de Ley que buscaría la creación de este Fondo, solo se presentará ante el Congreso de la República una vez se haya socializado y analizado sus pormenores con la Federación Colombiana de Ganaderos, que representa a los ganaderos de todas las regiones del país, en la producción de carne, leche y doble propósito.
 
Frente a esto, el presidente ejecutivo de Fedegán fue enfático al aseverar que desde el gremio ganadero se realizará una presentación detallada de los inconvenientes que le acarrearía al sector la creación de un nuevo fondo parafiscal de la leche, paralelo al Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
Quedamos muy satisfechos y agradecidos con la visita del ministro de Agricultura. La cartera Agropecuaria contará con el gremio como un aliado para sacar adelante al sector productivo”, sostuvo Lafaurie Rivera. (Lea: Fondo Nacional del Ganado, 20 años de una gestión efectiva y transparente)
 
La reunión dejó un panorama positivo para el sector ganadero, pues con el apoyo del Ministerio de Agricultura varias falencias en asistencia técnica, crédito, vías, semillas mejoradas, vivienda rural campesina y caminos para la exportación, entre otros, se podrán mejorar para incrementar la calidad de vida de los productores bovinos.