Importante empresario francés vendrá a Colombia para conocer la plataforma exportadora

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Febrero 2020
compartir
Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, Jaime Amín, Charles Léguille, FEP, Fondo de Estabilización de Precios, Gulfood 2020, Noticias de ganadería colombiana, CONtexto Ganadero, Dubai World Trade Centre, Dubái
Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes; José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán; Charles Léguille, empresario francés; y Augusto Beltrán, secretario del FEP. Foto: Fedegán-FEP.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, dialogó con el alto ejecutivo galo en el marco de la Gulfood 2020, la feria anual de alimentos y bebidas más grande del mundo.

 

El empresario de la carne Charles Jean Marc Henri Léguille vendrá a Colombia para conocer “in situ” la plataforma exportadora promovida por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

 

Así lo reveló el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, quien dialogó con el alto ejecutivo francés en el marco de la Gulfood 2020, la feria anual de alimentos y bebidas más grande del mundo. (Lea: La feria Gulfood celebra su 25º aniversario a partir de este fin de semana)

 

“Charles Léguille, importante empresario francés, con plantas en Medio Oriente, Brasil y Francia, visitará pronto al país para evaluar la plataforma exportadora que promueve @Fedegan”, indicó el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

 

Nuevos escenarios

 

Gulfood 2020 abrió sus puertas en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el pasado domingo 16 de febrero y se extenderá hasta este jueves 20 con asistencia de miles de expositores, ejecutivos y emprendedores de los sectores de alimentos y bebidas.

 

Lafaurie Rivera afirmó que ahora que el país logró recuperar el estatus sanitario de libre de fiebre aftosa con vacunación por parte de la OIE -Organización Mundial de Sanidad Animal- lo que vienen son nuevos escenarios, en donde la carne colombiana tendrá que estar en los principales mercados internacionales.

 

En este evento, que se lleva a cabo en el Dubai World Trade Centre (Centro Mundial de Negocios de Dubái), participa Colombia con un estand apoyado por el Gobierno del presidente Iván Duque donde hacen presencia empresarios nacionales que representan diversos sectores de las industrias F&B (food and beverage). (Lea: ¡Un día feliz!)

 

Jaime Amín, embajador de Colombia ante los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en la GulFood, “la feria de alimentos más importante del Medio Oriente, acompañando a los empresarios colombianos, entre ellos @jflafaurie, pdte. de @Fedegan y otros importantes actores nacionales que hacen presencia esta semana en Dubái”.

 

Entre las empresas y gremios colombianos que hacen parte de Gulfood 2020 están Fedegán, Alimentos S. A. S., Amor Perfecto, Bitaco Unique Colombian Tea, Buencafé Liofilizado de Colombia, Consorcio de Exportación – Carnes de Colombia, Descafecol S. A. S., Internacional Suma Sach’a, Luker Chocolate y Manitoba S. A. S.

 

Una familia dedicada al negocio del ganado

 

De acuerdo con el portal web de la Cámara Municipal de Bauru (Brasil), Charles Jean Marc Henri Léguille nació el 7 de septiembre de 1979 en la ciudad francesa de Brive-la-Gairllarde. Desde 1860, su familia ha estado trabajando en el negocio de ganado y mataderos.

 

Se graduó en Administración en Inglaterra y Australia. Más tarde, ya en su tierra natal, se convirtió en especialista en Derecho Patrimonial. Luego se unió a su familia, que tiene negocios en Francia, España, Polonia, Brasil y Medio Oriente. (Lea: Fedegán promueve el comercio de la carne en la Gulfood de Dubái)

 

En Brasil sus primeros pasos profesionales tuvieron lugar entre 2004 y 2006, con la apertura de una oficina para la exportación de carne al mercado europeo para un matadero en la ciudad.

 

Después de eso, trabajó en otros países europeos hasta que regresó a Francia, en 2011, con el objetivo de ayudar a su padre en la dirección de los negocios, hasta que, cinco años después, asumiera la presidencia del grupo.

 

En 2018 recibió el título de “Ciudadano de Bauru” por parte de la Cámara Municipal de esa ciudad brasileña del estado de Sao Paulo. El concejal Markinho Souza, autor de este proyecto de decreto legislativo, sostuvo que en los primeros años de su trabajo en el país carioca, “el empresario tuvo que financiar el funcionamiento del matadero, para mantener cientos de empleos y ganar credibilidad junto a ganaderos y bancos, para revertir lo que parecía imposible”. (Lea: Satisfacción entre ganaderos tras levantamiento de la sanción de la OIE)