Policía capturó al jefe financiero del ELN en Catatumbo
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
Cargando...
Por - 28 de Noviembre 2022
Este sábado 3 de diciembre a las 4 p. m. tendrá lugar una nueva edición del evento «Tributo al Rojo», organizado por Subastar y Ganadería San Rafael. Hace un año, esta subasta alcanzó un récord al vender el 50 % de una hembra de vientre en $ 600 millones.
Este sábado 3 de diciembre a las 4 p. m. tendrá lugar una nueva edición del evento «Tributo al Rojo», organizado por Subastar y Ganadería San Rafael. Hace un año, esta subasta alcanzó un récord al vender el 50 % de una hembra de vientre en $ 600 millones.
Trabajar por y para el campo, con pasión, disciplina y entrega, es la bandera de Ganadería San Rafael en cabeza de Humberto Espinosa Madrid, un soñador que durante más de 26 años ha labrado desde la despensa ganadera de las flores amarillas, el caracterizado brahman rojo San Rafael.
El sábado 3 de diciembre desde las 4 p. m. bajo la operación de Subastar, empresa líder en comercialización de ganado, se realizará en el parque Las Malocas de Villavicencio (Meta) la quinta versión de «Tributo al Rojo», buscando replicar el éxito las ediciones anteriores.
Eduardo Kerguelen Espinosa, gerente general de Subastar, aseguró que será un evento histórico para la ganadería del país, al ser el primer remate con 100 % descendencia de un único ejemplar. (Lea: Novilla brahman rojo de Ganadería San Rafael se vendió por $600 millones)
San Julián Trueno Lucio 597/86 de propiedad de Ganadería San Rafael se prepara para adornar la pista con más de 40 extraordinarios lotes de su genética. Este reproductor se destaca por sus características únicas: más de 12 800 pajillas congeladas, una motilidad total superior al 68 % con 31.2 millones de espermatozoides motiles por dosis y una velocidad por recorrido promedio de 124 micras por segundo.
En la actualidad cuenta con 4496 dosis habilitadas para exportación y su genética ya se encuentra mejorando índices productivos en ganaderías de países como Pakistán y Bolivia. El toro tiene una altísima fertilidad y desarrollo testicular sobresaliente. Desde muy joven empezó a generar valor agregado con su producción de semen, logrando un promedio de 402 dosis por colecta.
En la quinta versión de «Tributo al Rojo» se comercializarán toretes, hembras de vientre servidas y preñadas de destacados reproductores como RD Vendaval 304/73 R. E., conocido como «El Rey del brahman rojo». También se ofrecerán paquetes de pajillas, aspiraciones de las mejores donadoras de San Rafael y lotes de hembras F1 entre las razas simmental, jersey y holstein x brahman rojo.
Kerguelen Espinosa manifestó que: «Tributo al Rojo será un escenario único para que los ganaderos del país accedan a la genética de San Rafael, Ganadería pionera del Brahman Rojo, su pigmentación y su color lo hacen ser líder en el brahman colombiano, hoy por hoy podemos afirmar con total certeza que en nuestro país tenemos el mejor brahman del mundo».
Hay gran expectativa entre los criadores a nivel nacional por los ganados que se comercializan en este evento, dado el último remate desarrollado por San Rafael y Subastar en diciembre de 2021, que rompió récord en ventas. (Lea:Adquiera los mejores ejemplares de ganado brahman rojo en esta subasta)
Hace un año, el 50 % de la hembra SR. Lucio Alana 752/9, hija de Lucio 597/86 alcanzó un precio en la subasta de $600 millones. Cabe destacar que Alana además ostenta récord en fertilidad, en su primera aspiración de noviembre de 2021 logró 88 embriones, y en la segunda en diciembre de ese año dio 184 embriones.
Este, como todos los eventos de Subastar cuenta con la facilidad de acceso para comprar, ya que los clientes podrán conectarse con el código y contraseña previamente asignados, desde la comodidad de su hogar o desde el lugar que prefieran por la página web o la aplicación. (Crónica: Este es el origen del brahman y así fue su llegada a Colombia)
Ganadería San Rafael es reconocida como un verdadero ícono en la producción de ganado Brahman Rojo élite, durante más de 26 años ha implementado métodos de biotecnología reproductiva como inseminación artificial y transferencia de embriones, sus ejemplares se caracterizan por su excelente fenotipo y musculatura, prepucios proporcionales, habilidad materna y gran estructura.
El remate tendrá lugar en El Parque Las Malocas, ubicado en Villavicencio (Meta), y se transmitirá por www.subastar.com.co o por la app Subastanet o por el canal Tv Agro. Más información, llame al 320 5710087.
Noticias Relacionadas
PorJosé D. Pacheco Martínez-24 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-22 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-21 de Abril 2025
PorNeife Castro-20 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-19 de Abril 2025
PorAngie Barbosa-18 de Abril 2025
PorNeife Castro-15 de Abril 2025
PorMelanny Orozco-24 de Marzo 2025
PorAngie Barbosa-23 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-21 de Marzo 2025
PorMelanny Orozco-20 de Marzo 2025
PorJosé D. Pacheco Martínez-20 de Marzo 2025