Uribe culpa a Santos por la quiebra de los lecheros del país

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Junio 2013
compartir
Álvaro Uribe
El expresidente Uribe responsabiliza al Gobierno de Santos de la crisis que viven los lecheros del país. Foto: CONtexto Ganadero.
Para el expresidente, mientras el sector pasa momentos críticos, el Gobierno negocia el futuro del agro nacional con los guerrilleros en La Habana.

A través de su cuenta de twitter, el expresidente Álvaro Uribe criticó fuertemente el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, esta vez por cuenta de la crisis que está enfrentando el sector lechero nacional y que tiene a muchos ganaderos que dependen de esta actividad económica al borde de la quiebra. (Lecheros caldenses buscan soluciones ante la crisis del sector)

Para el exmandatario, las dificultades que están viviendo los productores, se deben a los diálogos de paz que se vienen adelantando con las Farc en La Habana y en donde el tema del desarrollo agrario ha generado diversas opiniones. (7 mil lecheros afectados por importaciones de leche en polvo en Huila)

“La quiebra de los productores de leche es por falta de apoyo oficial, revaluación y excesivas importaciones”, trinó Uribe, quien añadió, “productores de leche en víspera de ruina, en especial los más pequeños, mientras que el Gobierno negocia el futuro del agro con los terroristas”. (Falta de apoyo del Gobierno y TLC acaban con los lecheros en Córdoba)

Uribe insistió en que uno de los más graves problemas que tienen los lecheros es el ingreso de lactosuero apto para el consumo humano directo. Producto que también ha sido criticado por el vicepresidente, Angelino Garzón, quien manifestó en su momento que ese derivado de la leche es “una estafa, porque los niños y las niñas que lo consumen, están quedando mal alimentados”. (“Debemos hablar con los ganaderos y con los gremios de la producción ”: A. Garzón)

Finalmente, el expresidente argumentó que mientras los lecheros están quebrados, el interés del Gobierno es aplicar la agenda del terrorismo.