Expo leche 2014
Foto: Coporación Antioquia Holstein.

Cargando...

1.000 ganaderos son esperados en Expo Leche en San Pedro de los Milagros

Por - 21 de Febrero 2014

Con un seminario de actualización en materia de ganadería, en donde participan 100 productores de la región, comenzó la sexta versión del evento en el que se darán a conocer avances del sector lácteo y su futuro.


Con un seminario de actualización en materia de ganadería, en donde participan 100 productores de la región, comenzó la sexta versión del evento en el que se darán a conocer avances del sector lácteo y su futuro.

A la sexta edición del evento se espera lleguen cerca de 1.000 ganaderos y contar con la participación de 130 expositores de la raza Holstein. A cargo de la organización se encuentran la Coporación Antioquia Holstein y la Asociación Holstein de Colombia, quienes cuentan con el apoyo de centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnig@n. (Lea: Apoyo y reducción de costos piden en San Pedro de Los Milagros)

En el primer día de actividades se realizará un seminario de actualización en materia de ganadería de leche, al que ya se encuentran inscritos 115 productores antioqueños interesados en conocer los avances tecnológicos aplicados al sector lácteo y cómo mejorar la extracción el producto.

“Los 3 temas serán: avances en la calidad de la leche, uso de subproductos de biocombustibles en lechería especializada y uso de minerales orgánicos en lechería especializada, además en la feria se van a promocionar las razas lecheras como la holstein, jersey, pardosuizo y los cruces de jersey por holstein”, explicó Alejandro Avendaño, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán. (Lea: Lecheros de San Pedro de Los Milagros se declaran en crisis)

Por su parte, Jorge Borda, director ejecutivo de la Asociación Antioquia Holstein, confirmó que participarán 130 expositores de la raza provenientes de Boyacá, Cundinamarca y Caldas, quienes participarán en las actividades de juzgamiento y exposición, además aseguró que se escogió a San Pedro de los Milagros para realizar el evento por ser el municipio más lechero del país en la actualidad.

La jornada del sábado empezará “desde las 9 de la mañana y va hasta las 6 de la tarde. Esperamos la participación de los ganaderos de la región en los eventos de juzgamiento y exhibición, los cuales se llevarán a cabo en el Coliseo Tipo ‘A’ de la población. La entrada tiene un costo de $3.000 pesos para adultos, por lo que esperamos que la asistencia sea masiva”, expresó Borda. (Lea: San Pedro de los Milagros tendrá un Asistegán)

Adicionalmente, los asistentes tendrán un espacio para ver la tecnología para maquinaria, vehículos para el campo y carga, muestra comercial de empresas de abonos, concentrados y agroquímicos.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024