Aprenda a analizar información gracias a la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Junio 2019
compartir
Curso Software ganadero 2019, Fundación Capitán Yunyi 2019, Curso Software Capitan Yunyi junio 2019, Software Ganadero, curso para ganaderos, registros en ganadería, cursos de ganadería, curso software ganadero Fundación Capitán Yunyi, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Los asistentes podrán aprender a registrar datos y a analizarlos para emprender mejorías en la productividad del hato. Foto: capitanyunyi

Quedan pocos cupos para el curso teórico-práctico de análisis de información en ganadería bovina de la mano de la organización que apoya a los jóvenes del campo. Todavía puede inscribirse para el evento que se realizará los días 14 y 15 de junio en Medellín.

 

Nuevamente la Fundación Capitán Yunyi ha preparado una nueva jornada para que productores, profesionales y estudiantes se capaciten en la gestión de empresas ganaderas con base en el Software Ganadero (SG) de la empresa Usati Ltda.

 

El curso que se dictará en 2 días se ha organizado con el propósito de instruir a los asistentes en aprender a analizar información que aportan las empresas agropecuarias. (Lea: Fundación Capitán Yunyi se alista para seguir ayudando a los jóvenes en 2019)

 

El primer día habrá un conversatorio sobre el proceso de planeación de la empresa ganadera, seguido por un taller sobre proyección técnica y económica. En la tarde, se ofrecerá un nuevo conversatorio acerca del análisis de parámetros técnicos y económicos.

 

Se distribuirá en objetivos de los procesos de análisis, la estructuración de los sistemas de producción, los tipos de parámetros y su utilidad, los indicadores productivos, reproductivos y sanitarios, los árboles de productividad y los indicadores económicos.

 

El segundo día iniciará con un taller sobre el manejo avanzado del Software Ganadero, la descripción de parámetros y las rutas, entre otros importantes aspectos. (Lea: Estudie sobre registros en ganadería gracias a la Fundación Capitán Yunyi)

 

Para este punto, hay que formular el objetivo de la explotación, así como consignar sus características generales. Luego se estudiará un caso de análisis de información técnica y económica, al detallar la consistencia de los datos, la composición del hato, la crianza de terneros y el levante de novillas.

 

En la tarde, el estudio de caso se completará con datos sobre el levante de novillos, las vacas en producción, las mortalidades, abortos y síntomas clínicos, para cerrar con los parámetros financieros, consideraciones finales y conclusiones.

 

El curso se hará los días viernes 14 y sábado 15 de 8 a 5 pm en la capital de Antioquia, e incluye refrigerios y certificado de asistencia. Recuerde llevar su propio computador portátil. (Lea: La fundación Capitán Yunyi brinda ayuda a los jóvenes del campo)

 

Con su asistencia no solo nutrirá sus conocimientos para dirigir una ganadería bovina o bufalina, sino que también aportará para que esta fundación siga creciendo y pueda contribuir a la educación de los estudiantes de educación media y superior.

 

Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o por Whatsapp al 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.