Estudie sobre registros en ganadería gracias a la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Febrero 2019
compartir
Fundación Capitán Yunyi 2019, Curso Software Capitan Yunyi marzo 2019, Software Ganadero, curso para ganaderos, registros en ganadería, cursos de ganadería, curso software ganadero Fundación Capitán Yunyi, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Quedan unos pocos cupos para inscribirse al curso de Software Ganadero el próximo fin de semana en Medellín. Foto: Fundación Capitán Yunyi

La fundación ofrece una nueva capacitación para los interesados en instruirse sobre la gestión de las explotaciones pecuarias a partir del Software Ganadero (SG), de la empresa Usati Ltda, que tendrá lugar los días viernes 8 y sábado 9 de marzo.

 

El curso está destinado para a productores del gremio, estudiantes y profesionales del área agropecuaria, así como el público en general interesados en conocer el manejo de este programa. (Lea: Fundación Capitán Yunyi se alista para seguir ayudando a los jóvenes en 2019)

 

Catalina Tejada, directora de la fundación Capitán Yunyi, reveló que el curso tiene 20 cupos disponibles y adelantó que ya se ha completado la mayoría, por lo cual reconoció la acogida que han tenido esta y otras capacitaciones emprendidas por la organización.

 

La idea es que cada persona lleve su computador para trabajar ambos días en el programa. Algunas ya lo llevan instalado, pero las que no lo tienen, pueden llevar su equipo y en la clase se instala un demo con algunos datos para el sistema operativo Windows”, precisó.

 

La capacitación, que irá de 8 am a 5 pm, empezará desde la creación de la finca en el SG, siguiendo con la configuración del sistema y la generación del plan de cuentas, para proceder a la creación de los animales. (Lea: Se graduó la primera estudiante apoyada por Fundación Capitán Yunyi)

 

El segundo día se enfocará en cómo ingresar novedades, que además de los registros del ganado incluye las finanzas del hato y el manejo de nómina. También hay un aparte sobre copias de seguridad y la filtración, inclusión y unión de fincas.

 

Vamos a trabajar la versión 19 del Software Ganadero, que es la versión actual. (…) Se van a manejar los conceptos básicos del programa, no es avanzado porque nosotros tenemos otro curso que se llama Análisis del Software Ganadero, con el cual se pueden sacar informes más completos”, añadió Tejada. 

 

El curso se realizará en el auditorio colegio San Lucas en Medellín, en la calle 20 sur # 25B – 91, los días 8 y 9 de marzo. El costo es $270 mil, que incluye refrigerio, certificado, memorias y demo por 60 días. (Lea: Fundación Capitán Yunyi ofrece nuevo curso de Software Ganadero)

 

Recuerde que los cupos son limitados. Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o por Whatsapp al 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.