Aprenda de Gerencia Moderna de Empresa Ganadera en CECAR

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Junio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticas ganaderas Colombia, diplomado gerencia moderna de empresas ganaderas, diplomado CECAR, estudiar gerencia moderna, ganaderos, ganaderos colombia, Ganadería Sostenible, ganadería negocio rentable, ganadería como negocio, empresa ganadera, inversión ganadera
El diplomado en Gerencia Moderna de Empresa Ganadera quiere mostar lo rentable del negocio y el crecimiento que debe tener el sector. Foto: agenciadenoticias.cecar.edu.co

La Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, lanza el diplomado en Gerencia Moderna de Empresa Ganadera en el cual se le quiere brindar a los estudiantes herramientas teórico-prácticas que contribuyan a consolidar el negocio ganadero en Colombia.

 

CECAR junto con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y la Asociación de Ganaderos de Sucre, Asogasucre, la Federación de Ganaderos de Sincé y de las sabanas, Fedesince Sabanas y la Federación de Ganaderos de la Sabana, Fegasabana, crearon el diplomado en Gerencia Moderna de Empresas Ganaderas con el objetivo de visibilizar a la ganadería como una actividad economía rentable, ambientalmente responsable y sostenible en el tiempo. (Lea: Aún puede inscribirse en el 1er Diplomado en Conservación de Forrajes)

 

Este diplomado está dirigido a ganaderos, profesionales administrativos, agropecuarios o técnicos, estudiantes y demás personas que busquen fortalecer sus conocimientos en manejo de empresas ganaderas.

 

Alba Vega Berrio, coordinadora escuela de gobierno de CECAR, indica que en miras a la importancia que tiene la ganadería en Colombia y en la región Caribe, el CECAR quiere hacer un impulso y fortalecer los conocimientos de aquellos que estén interesados.

 

“Por ser una de las principales actividades económicas que tiene el departamento de Sucre, se constituye como una de las grandes fuentes de sustento de muchas familias que dependen de la producción y comercialización de la leche y la carne, por lo que quisimos propiciar una alianza entre la academia, la empresa privada y los gremios de orden nacional y regional”, afirma Vega Berrio.(Lea: No falte al conversatorio en Sucre sobre la 'Situación actual de la ganadería en Colombia')

 

La idea es que se desarrollen clases magistrales, así como casos específicos y realización de talleres en los cuales los asistentes al diplomado se desplazarán hasta el campo para poner en práctica lo aprendido en las clases.

 

El diplomado cuenta con 7 módulos divididos en: macroeconomía para el sector ganadero, gerencia y marketing aplicado al sector, ganadería colombiana sostenible, análisis financiero, legislación agropecuaria, ecuación ganadera que consta de nutrición, manejo, sanidad y genética y modelos agropecuarios complementarios.

 

Las clases se distribuirán en una intensidad horaria de 120 horas de trabajo, donde se evaluarán los conocimientos de los estudiantes por medio de las aplicaciones teórico-práctico.

 

CECAR abrió un cupo máximo de 30 personas para todos aquellos interesados. Hasta el momento se cuenta con varios inscritos, así como también, asociaciones interesadas en patrocinar a sus empleados para que se especialicen en el gremio. (Lea: Aprenda de gerencia ganadera online)

 

En palabras de Vega Berrio, “lo más seguro es que las clases se inicien el 5 de julio y se trabajarán los viernes por la tarde y los sábados durante el día, para que las personas puedan tomar el fin de semana para fortalecer sus conocimientos del sector”.

 

Finalmente, los estudiantes que quieran ser parte de este diplomado, deben comprometerse en las evaluaciones, así como también en asistencia pues deben tener un 75% de horas de los módulos a cursar.

 

Para mayor información, comuníquese con la Corporación Universitaria del Caribe.