Así ayudará ABS a los ganaderos afectados por los bloqueos, el paro y la covid

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Junio 2021
compartir
ABS, Almagán, venta virtual, pajillas, toros, pastoreo, adaptabilidad, trópico, fertilidad, flujo de caja, empresa ganadera, carne, leche, Inseminación, embriones, silvopastoriles, Genética, paro nacional 2021, ABS venta de pajillas, ABS Colombia, descuentos en pajillas Colombia, descuentos, venta pajillas, ganado bovino, ganadería bovina, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Los ganaderos de Colombia podrán adquirir pajillas con grandes descuentos gracias a la oferta de ABS como parte de su iniciativa del Mes de Solidaridad Ganadera. Foto: Cortesía

La compañía líder en venta de genética a nivel mundial busca contribuir al sector ganadero colombiano, especialmente a los productores afectados con el paro, brindando descuentos en el catálogo de pajillas y una jornada de capacitación en alianza con Fedegán.

 

Juan Camilo Escalante, gerente comercial y representante legal de ABS Colombia, cuya casa matriz cumple 80 años en 2021, explicó que han desarrollado una estrategia para apoyar a los ganaderos del país con ocasión de la actual coyuntura social y económica.

 

“A raíz de todo este problema de los paros y del covid, el sector ganadero ha sido muy golpeado, han tenido un mes muy duro y el flujo de caja ha mermado bastante. Por ello vamos a hacer un mes que se llama el Mes de la Solidaridad Ganadera”, detalló. 

 

En el marco de esta actividad, explicó que no se tratará de unos determinados toros, sino que ABS Colombia dispondrá de todo su portafolio de toros, bien sea semen convencional o sexado (Lea: Qué es lo relevante y dónde radica el valor de la inseminación)

 

Cualquier toro de semen convencional tendrá un 30 % de descuento, y de semen sexado, cualquier toro tendrá 20 %. Esto tiene como finalidad solidarizarnos con el golpe que han tenido los ganaderos, los que han tenido que botar leche o no han podido sacar sus novillos”, detalló.

 

Reveló que no hay límites en la cantidad de pajillas que elija el productor para ninguno de los dos tipos de semen. La comercialización se hará a través de los canales convencionales de la compañía, así como en las redes de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

 

“El productor se puede comunicar con uno de los agentes zonales y esta persona coordinará la entrega y lo va a asesorar en lo que necesita, que es el trabajo que hacemos, una venta asesorada”, indicó. (Lea: Aproveche la venta virtual de pajillas de ABS y Almagán)

 

Además de esta oferta, ABS y Fedegán están preparando una charla como complemento enfocada al tema de pastoreo, el cual, según Escalante, va de la mano con las ayudas para los productores en los bloqueos y será un espacio muy apropiado para la coyuntura.

 

“Debido a los bloqueos, nos dimos cuenta de que los que más han sufrido son las personas que dependen mucho de los insumos externos como maíz o soya que vienen importados y llegan a Buenaventura, no solo aumentando los costos sino que además son escasos”, apuntó.

 

De esta manera, han desarrollado una charla virtual focalizada en aleccionar a los participantes en “el insumo más barato y fácil de producir”, por lo cual han invitado a cuatro expertos en la materia. (Lea: Esto es lo que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir una pajilla)

 

“Hemos elegido a un técnico en pastos y suelos, a otro experto en pastoreo, un ganadero que nos dé su testimonio del uso de estos sistemas y un técnico en genética que nos hable sobre los índices que vienen de toros importados que nos indican una buena disposición para el pastoreo”, precisó. 

 

Este conversatorio tendrá lugar el miércoles 23 de junio de 6 a 7 p. m., en donde los cuatro expertos hablarán de manera puntual y concreta sobre cada tema. Para más información, consulte las redes sociales de Fedegán y ABS.