Asista al Consejo Ampliado de la iniciativa Clúster de Lácteos en Bogotá

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Octubre 2019
compartir
Consejo Ampliado Iniciativa Cluster de Lácteos 2019, leche, clúster lácteo, clúster lácteo Bogotá, avances Clúster Lácteo Bogotá, Clúster Lácteo Bogotá 2019, Región de Bogotá, Sabana de Bogotá, producción leche Bogotá, producción leche Sabana de Bogotá, acopio leche, Cámara de Comercio Bogotá, fedegan, sector ganadero, ganadería colombia, leche Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
La Cámara de Comercio de Bogotá lidera esta iniciativa de clúster así como el consejo ampliado que tendrá lugar este 24 de octubre. Foto: Cortesía

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) está haciendo una invitación a todos los actores del sector lácteo para conocer los proyectos e iniciativas que apuntan a convertirlo como un referente en Sudamérica, en un evento que se hará el jueves 24 de octubre.

 

Luis Fernando Vergara, director del Sector Agropecuario y Agroindustrial de la CCB, extendió la invitación a ganaderos, empresarios y, en general, a toda la red de actores y los interesados del sector para participar en un evento que tendrá lugar en Bogotá.

 

Se revisarán temas de vital interés para el sector, tales como tendencias de comercio local e internacional en la industria láctea, temas ambientales y/o economía circular”, manifestó. (Lea: ¿Hacia dónde apunta el Clúster Lácteo Bogotá Región después de 2026?)

 

En este encuentro, los asistentes conocerán los avances en la aplicación de las mejores prácticas asociadas al incremento de la productividad y al mejoramiento de la calidad de sus productos, a partir de una oferta de leche y derivados lácteos con valor agregado y de excelente calidad.

 

También se presentarán los resultados en 2019 del incremento de la competitividad del sector, con la participación de conferencistas internacionales. Por su parte, la CCB presentará el portafolio de servicios especializados para fortalecer las capacidades empresariales en este segmento.

 

Entre los panelistas del evento, estarán representantes de empresas lácteas, funcionarios de entidades del orden nacional y delegados de entidades de países latinoamericanos como Uruguay y Argentina. (Lea: Conozca cómo va la iniciativa de Clúster Lácteo Bogotá Región)

 

Ellos son Ariel Londinsky, secretario general de la Federación Panamericana de Lechería en Uruguay, y Sergio Robert, subsecretario de Recursos Naturales y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Asimismo, habrá un espacio para discutir sobre los encadenamientos productivos de la mano de Néstor Daza, secretario técnico de Cadena Láctea del MinAgricultura; Nemesio Yanquen, de la Federación Regional de Cooperativas de Cundinamarca (Felecun); y Antonio Botero, gerente de Lácteos Chambourcy.

 

Otro panel será sobre bioeconomía (economía circular) en el negocio lechero, con la participación de Adriana Sacipa, gerente general de Unisabana HUB, Bernardette Klots de Alpina y Gustavo García, gestor de la red de ganadería de Agrosavia.

 

Recuerde que el encuentro es para el jueves 24 de octubre de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en el auditorio Ad Portas de la Universidad de la Sabana, en el km 7 Autopista Norte de Bogotá vía a Chía. (Lea: Si le interesa, así puede participar en el Clúster Lácteo Bogotá Región)

 

A todos los empresarios del sector lácteo de Bogotá Región, los invitamos para que no se pierdan esta gran oportunidad y asista de manera gratuita al Consejo Ampliado de la iniciativa Clúster de Lácteos Bogotá Región”, fue el mensaje de Vergara.

 

Los cupos son limitados y debe inscribirse previamente. Para hacerlo o consultar más información, diríjase al siguiente enlace.