Asociaciones ganaderas recibirán 1.500 pajillas

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Marzo 2015
compartir
asociatividad ganadera
Los ganaderos asociados reciben beneficios mayores frente a quienes no lo están. Foto: CONtexto ganadero.
Gracias al trabajo desarrollado entre Fedegán y el FNG, los productores bovinos en esta zona del país se asocian para emprender proyectos sobresalientes.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, pusieron en el proyecto ‘Fortalecimiento de la asociatividad’ una meta clara: buscar que un mayor número de productores se integren y aprovechen las ventajas de trabajar en grupo.
 
Ante esto, en el sur del departamento del Magdalena 3 asociaciones de ganaderos comenzaron su labor de fortalecer la asociatividad. Se trata de los municipios de San Sebastián, Guamal y El Banco. (Lea: INFORME: Cada vez más productores entienden que asociarse sí vale la pena)
 
De acuerdo con José Ricardo Bedoya Motezuma, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de Fedegán – FNG, en esta región del país se van a desarrollar en total 3 proyectos para mejorar la integración de los productores en la zona.
 
El objetivo es avanzar en temas de inseminación artificial, alimentación bovina y capacitación en asociatividad. Para esto vamos a trabajar de la mano con los ganaderos de los comités en cada municipio”, apuntó Bedoya Motezuma. (Lea: Proyecto piloto de fortalecimiento de la asociatividad sigue adelante)
 
De igual forma, el funcionario del gremio bovino informó que aunado con estos pilares, se les otorgará a los ganaderos unos estímulos físicos que ayudarán al desarrollo y crecimiento de la actividad en la región.
 
Se regalarán 1.500 pajillas por asociación ganadera y se darán 5 kilos de millo criollo para que los productores siembren y tengan alimento para sus animales en cualquier época climática”, finalizó Bedoya. (Lea: Ganaderos colombianos necesitan un “cambio de cultura”)
 
Por su parte, Víctor Manuel Vásquez Martínez, gerente del Comité de Ganaderos de El Banco, Cogaban, afirmó que esta clase de iniciativas lideradas por Fedegán – FNG, ayudarán a mejorar la actividad.
 
La economía y la productividad de nuestros ganaderos, tanto en El Banco como en los demás municipios, aumentará y podremos continuar gestionando recursos de entidades gubernamentales, pero con una mayor cooperación entre nosotros”, ultimó Vásquez Martínez. (Lea: Fortalecer la asociatividad, proyecto al que le apunta Fedegán-FNG)
 
Se espera que durante 2015 se desarrollen diferentes charlas y se desplieguen diversas acciones en pro de mejorar la asociatividad en el sur del departamento.