Asogan, gremio líder en la región de San Jorge

Por: 
CONtexto Ganadero
31 de Mayo 2017
compartir
región de San Jorge, ganaderos de de San Jorge, producción ganadera en de San Jorge, clima en de San Jorge, suelos en de San Jorge, pastos de San Jorge, CONtexto ganadero
Asogán es uno de los gremios ganaderos más importantes en Córdoba. Foto: Cortesia
La Asociación de Ganaderos del San Jorge, Asogan, ubicada en Planeta Rica, Córdoba, es un gremio que lleva muchos años trabajando en pro del sector pecuario de la región y por ello es reconocido como un verdadero aliado de los productores.
 
De acuerdo con Jorge Alejandro Peláez Vieira, presidente de la junta directiva de Asogan, la entidad a la que pertenece es uno de los gremios ganaderos más importantes en Córdoba.
 
Precisó que tienen presencia en los 8 municipios que conforman la región de San Jorge que son: Montelíbano, Planeta Rica, Ayapel, Puerto Libertador, San José de Uré, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada. (Lea: San Jorge, una región con gran potencial ganadero)
 
Peláez Vieira contó que él pertenece a la asociación hace aproximadamente 2 años y medio y desde ese tiempo se ha venido reestructurando la entidad y los servicios que ofrece a los ganaderos.
 
Lo que buscamos es que Asogan realmente sea la institución que represente a los ganaderos del San Jorge”, sostuvo.
 
El representante de la entidad comentó que el gremio cuenta con un sede en Planeta Rica y en estos momentos está en proceso de adquirir una segunda sede que estará ubicada en Montelíbano con el fin de tener una mayor cobertura y ofrecer más servicios a los ganaderos de toda la región. (Lea: Conozca la Hacienda La Florida y la Hacienda San José)
 
Apuntó que en los últimos años han venido realizando un gran esfuerzo para cambiar la imagen del gremio, y hacerle entender a los productores que pueden contar con Asogan para resolver todos los problemas relacionados con el sector.
 
La entidad siempre ha estado presta para brindar un apoyo en el tema de seguridad, en la expedición de licencias sanitarias, y ofrecer servicios como la venta de la vacuna contra el carbón, descuentos en medicamentos veterinarios, entre otros.
 
“Trabajamos para que el ganadero no se sienta solo y sepa que hay una institución a la cual puede acudir pues le va a brindar apoyo y respaldo”, aseveró.
 
Asimismo dijo que el gremio ha avanzado mucho en el tema de cobertura, asistencia y capacitación de los ganaderos de la región. (Lea: Ganadería Río Grande, líder en mejoramiento genético de cebuinos)
 
En ese sentido señaló que el gremio ha venido realizando una serie de eventos, completamente gratuitos, conocidos como días de campo con el objetivo de que los productores conozcan experiencias exitosas de otros colegas.
 
“Hemos traído expertos nacionales e internacionales para que compartan sus conocimientos con nuestros ganaderos con respecto a las distintas formas de explotación y razas. Estos eventos siempre tienen una gran acogida y un promedio de asistencia de 200 personas”, detalló.
 
Gremio anfitrión de la 15 Gira Técnica de Fedegán
 
Con respecto a la gira, mencionó que este va ser un ejercicio muy interesante porque ganaderos de todas las regiones de Colombia van a tener la oportunidad de visitar algunas de las empresas pecuarias más importantes del departamento de Córdoba.
 
“Nosotros somos el gremio anfitrión de la Gira de Fedegán y por ello hemos venido brindando un acompañamiento desde la selección de las fincas que se visitarán hasta la promoción del evento. Estamos seguros que va a ser un éxito total”, afirmó. (Lea: Entérese sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán)
 
Del 13 al 16 de junio de 2017  se llevará a cabo en Córdoba la décimo quinta Gira Técnica Ganadera Nacional de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán de la mano con la Asogán, bajo el lema: Región del San Jorge: Cuna de la cría e innovación ganadera en Colombia.
 
Aquellas personas que estén interesadas en este evento pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al número telefónico (1) 3819789.