Capacítese en las funciones avanzadas de Excel con este curso virtual

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Junio 2020
compartir
Curso Excel Fundacion Capitán Yunyi 2020, Curso de Excel Agropecuario, Fundacion Capitán Yunyi curso excel, Excel en ganadería, registros en ganadería, cursos de ganadería, curso Excel junio 2020, Fundación Capitán Yunyi, curso para ganaderos, Fundación Luis Alberto Martínez, coronavirus, coronavirus Colombia, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Luego de ofrecer una capacitación básica en Excel, la fundación lanza un curso de nivel avanzado para profundizar en más funciones de este programa. Foto: Cortesía

Si usted domina las funciones básicas de la aplicación de Microsoft y desea aprender algunas herramientas más detalladas, la Fundación Capitán Yunyi está organizando un curso virtual para que usted se capacite al menor costo y, al mismo tiempo, ayude a buena causa.

 

Uno de los programas más utilizados en el mundo puede ser una herramienta esencial para llevar los registros detallados del hato ganadero, con el fin de contar con una información más precisa antes de tomar decisiones.

 

Se trata de Excel, la hoja de cálculo de Microsoft lanzado por primera vez en 1985 para Macintosh y dos años después para Windows. (Lea: No se pierda el curso de Excel agropecuario de la Fundación Capitán Yunyi)

 

Para facilitar la gestión de datos en ganadería, el programa permite consignar información como el peso, estado de reproducción, vacunas, planificación alimentaria y medicación con un formato que se puede leer fácilmente.

 

Una de sus ventajas es que permite ordenar los datos en varias hojas individuales dentro de un archivo único, así como también se pueden ordenar los datos en una misma hoja de cálculo sin tener que leer varias páginas a la vez.

 

Asimismo, el uso de estos registros facilita actividades como la compra de insumos, la elección de desechos, y la planeación y ejecución del trabajo diario. (Lea: ¿Le gustaría diseñar su finca en 3D? Asista al curso de la Fundación Capitán Yunyi)

 

Excel también tiene la opción para hacer cálculos numéricos con fórmulas, de manera que se puedan llevar a cabo operaciones aritméticas con cientos o miles de datos numéricos. Si hay que actualizar o corregir alguno, las operaciones se recalculan automáticamente.

 

Si bien la persona que aprende las funciones básicas puede realizar diversas tareas, con un aprendizaje más avanzado podrá automatizar funciones con comandos (Macros), así como realizar validación de datos, lista dinámicas y anidamientos de fórmulas.

 

Con el fin de brindar un conocimiento más profundo sobre Excel, la Fundación Capitán Yunyi está organizando un curso avanzado del 23 al 26 de junio, de 4 p. m. a 8 p. m. (Lea: Aprenda a sistematizar su empresa ganadera con esta capacitación)

 

Recuerde que no solo recibirá una excelente capacitación, sino que además aportará para que esta fundación siga creciendo y pueda contribuir a la educación de los estudiantes de educación media y superior.

 

Para inscribirse o enterarse de las otras actividades que harán durante la cuarentena, comuníquese al +57 305 3765747. También puede escribir a [email protected] o visitar los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.