Ya van 5 estudiantes graduados gracias a la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Septiembre 2019
compartir
Graduados Fundación Capitán Yunyi, Fundación Capitán Yunyi, Fundación Luis Alberto Martínez, estudiantes Fundación Capitán Yunyi, Becas para estudiar en la universidad Colombia, becas para el sector agropecuario, fundación ayuda jóvenes Colombia, jóvenes del campo en Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Juan David Londoño (foto) es el quinto graduado de la fundación, que actualmente ayuda a otros 14 estudiantes. Foto: Cortesía

En días pasados, el joven Juan David Londoño Rueda recibió su título, convirtiéndose en el quinto joven apoyado por la entidad que obtiene un título académico. Con esto, la fundación reafirma su compromiso de seguir ayudando a más estudiantes de bajos recursos.

 

Luis Alberto Martínez, fundador y presidente de la organización Capitán Yunyi, reveló que el joven Juan David culminó sus estudios como investigador en Criminalística y Ciencias Forenses de la Escuela Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses en Medellín.

 

Ya vamos 5 personas que hemos graduado de la universidad. Esto no satisface y nos complace para seguir ayudando a muchos otros jóvenes con el trabajo en la fundación”, declaró. (Lea: Fundación Capitán Yunyi se alista para seguir ayudando a los jóvenes en 2019)

 

El presidente explicó que Juan David tiene 19 años y es oriundo de la capital de Antioquia, hijo de una empleada del servicio que conocía de la entidad dirigida por Martínez y se acercó para solicitar una de las becas completas que se otorgan a los jóvenes de escasos recursos.

 

“Desde el principio, lo acogimos y lo hemos apoyado, quiso estudiar esta carrera de 4 semestres y la terminó. Ahora está en la consecución de trabajo, también está mirando la posibilidad de estudiar nuevamente, pero ahora su prioridad es encontrar empleo para ejercer su carrera”, agregó.

 

Martínez agradeció a su vez el respaldo de entidades y particulares que contribuyen a la gestión de la organización con patrocinios económicos o con su participación en los diferentes cursos que realizan. (Lea: Se graduó la primera estudiante apoyada por Fundación Capitán Yunyi)

 

En este año, han podido adelantar varias jornadas de capacitación en inseminación artificial en bovinos, manejo de Microsoft Excel para empresas ganaderas y podología bovina, uno de los cursos más reconocidos y solicitados por la escasez de formaciones de este tipo.

 

Con el dinero recaudado, la fundación puede apoyar a 14 jóvenes con becas completas que están estudiando carreras técnicas, tecnologías y profesionales, y que no podrían ingresar a un centro educativo de no ser por el apoyo que brinda la Fundación Capitán Yunyi.

 

Juan David se suma a otros jóvenes como Daniela Bustamente, que obtuvo el título de Especialista en Gerencia de Proyectos de la Institución Universitaria Esumer, y Emily Loreth Salcedo Pérez recibió el título de la carrera técnica de Secretariado gerencial.

 

Estamos al máximo en los costos económicos y por eso estamos agradecidos con los patrocinios y seguimos haciendo cursos para reunir más fondos y asegurar el estudio para estos muchachos”, manifestó. (Lea: Otra estudiante se gradúa gracias a la Fundación Capitán Yunyi)

 

Para conocer más de la fundación o enterarse de los cursos que organizan a lo largo del año, comuníquese a los teléfonos (4) 321 7333 o 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.