Ferias de Simmental y Simbrah esperan negociar $700 millones

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Marzo 2019
compartir
Feria nacional simmental, feria nacional simbrah, animales de raza pura, juzgamiento de Simmental, remate de puros, remate de cabezal, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Habrá juzgamiento en la pista del Pabellón Amarillo durante los días 22, 23, 24 y 25 de marzo de 2019”, dijo Filipo Rapaioli. Foto: facebook.com/Asosimmentalsimbrahcolombia

Las dos ferias, que serán simultáneas en Medellín, tendrán 200 bovinos en juzgamiento, remate y remate de cabezal con ejemplares puros de ambas razas.

 

Ganaderos especializados en las razas Simmental y Simbrah esperan obtener durante su feria nacional negociaciones mínimo por $700 millones, cifra que esperan sea mayor en virtud a que este año no tienen el inconveniente de la zona de contención sanitaria.

 

Así lo manifestó Filipo Rapaioli, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental–Simbrah y sus cruces, quien a la vez dijo que, "este año se inscribieron 200 bovinos de los cuales 120 son Simmental y 80 Simbrah”. (Lea: Caracterización del Simmental se encuentra a cargo de Agrosavia)

 

La XXX feria nacional Simmental y simultáneamente la XII feria nacional Simbrah, se realizarán del 21 al 25 de marzo de 2019 en el marco de Expofinca en Plaza Mayor de Medellín, la capital del departamento de Antioquia.

 

En dicha versión participarán bovinos puros de siete departamentos como son: Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Santanderes, Llanos Orientales, Boyacá y Magdalena Medio.

 

“Los asistentes encontrarán en juzgamiento hembras de la raza Simmental entre 20 y 30 meses de edad y hasta con siete meses de preñez con pesos entre los 519 y 721 kilos o más”, sostuvo el dirigente. (Lea: Caracterización de ganado Simmental es apoyada por Austria)

 

Y asimismo, machos mayores de 16 meses con pesos desde los 535 hasta 663 kilos.

 

“En la raza Simbrah participarán toros de 18 a 24 meses desde los 592 a los 918 kilos”, agregó.

 

Según Rapaioli, los machos serán sometidos a la correspondiente revisión técnica y presentar prueba de fertilidad con vigencia no mayor a 90 días.

 

Los bovinos ingresarán al recinto ferial de Plaza Mayor a partir del martes 19 de marzo y la salida se realizará el 25 de marzo a partir de las 7:00 p.m. y estará sujeta a las disposiciones eventuales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y de Plaza Mayor.

 

De acuerdo con el dirigente habrá juzgamiento en la pista del Pabellón Amarillo durante los días 22, 23, 24 y 25 de marzo de 2019.

 

Igualmente se realizará un remate de ambas razas el sábado 23 de marzo a las 6:00 pm.

 

“Tendrá lugar también el gran remate de cabezal y cruces seleccionados. Serán 30 lotes, 15 puros Simmental y Simbrah y 15 lotes de ejemplares hembras con certificado de registro de cruce Puro x Puro”, puntualizó Rapaioli. (Lea: Razas Simmental y Simbrah tendrán su propia prueba de desempeño)