Ganaderos del sur de Bolívar cierran el año estrenando subasta propia

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Diciembre 2017
compartir
Subamas, Subasta Magangué, Subasta Bolívar, comercio ganado Bolívar, comercio ganado Magangué, Cooperativa de Mercado Cárnico del Sur en Bolívar, Comercasur, Subasta Magangué 2017, subastas Bolívar 2017, subastas, venta de ganado, subasta de ganado, ganadería, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganaderos Colombia
Subamas es un espacio para comercializar ganados en Magangué, que ya cuenta con sitio y logo. Foto: Cortesía
Tras varios años sin contar con un espacio para comercializar sus animales, los productores de Magangué se aliaron con Cogasucre para crear la Subasta Ganadera de Magangué y el Sur de Bolívar, Subamas. Esperan ampliar este mercado a otros municipios y departamentos.
 
Pedro Luis Salas, gerente de la Cooperativa de Mercado Cárnico del Sur en Bolívar, Comercasur, contó con satisfacción que los productores de la región decidieron unirse para sacar adelante este proyecto.
 
Estamos estrenando una subasta comercializadora de ganados de levante y gordos, de todos los productos de la ganadería de nuestra zona. Ya tenemos más de 2 meses con ella y nos ha ido muy bien“, dijo. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)
 
De acuerdo con el dirigente gremial, la falta de un espacio para compraventa de bovinos en la región era una necesidad constante, pues los productores tenían dificultades para conseguir animales o para ofrecer los propios.
 
Por esta razón, un grupo de ganaderos de Magangué decidió asociarse con la Comercializadora de Ganado de Sucre, Cogasucre, con el fin de sacar adelante la Subasta Ganadera de Magangué y el Sur de Bolívar, Subamas. Comercasur también apoyó la iniciativa.
 
Los productores y comerciantes se dan cita todos los viernes a las 4 de la tarde en el coliseo de ferias Ricardo Botero en Magangué. Según Salas, se mueven entre 250 y 280 animales semanales. (Lea: En la Costa preocupa comercialización de ganado tras nuevo brote de aftosa)
 
La expectativa es que este número tienda a subir, porque esperamos que una vez funcione el puente de Roncador, que comunica a Magangué con Mómpox, que todos los ganados de la isla tendrán fácil acceso a nuestra subasta”, explicó.
 
El gerente de Comercasur se refirió a la megaobra que está adelantando el Gobierno para realizar el puente más largo de Colombia, que comunicará al sur de Bolívar con el resto del país. Con la construcción de la obra, confían en que el comercio de bovinos se incrementará.
 
La idea es que también lleguen ganaderos de Magdalena, de Cesar inclusive. Sería una subasta estratégica del sur del Caribe, no solamente de Bolívar”, constató. (Lea: Estrategias para vender ganado en subastas de Colombia)
 
Por esta razón, el dirigente hizo una invitación a los ganaderos de la región para que asistan a Magangué y aprovechen esta iniciativa, con el fin de estimular el negocio pecuario y fortalecer este renglón de la economía regional y nacional.