Inversionistas holandeses ponen su mirada en el clúster del Atlántico

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Noviembre 2016
compartir
visita de holandeses al Atlántico, clúster lácteo del Atlántico, Secretaria de Desarrollo Económico, Gobernación del Atlántico, Asoganorte, CONtexto ganadero
Inversionistas holndeses visitarán el clúster lácteo del Atlántico y participarán en la Feria ganadera de Sabanarlaga. Foto: contextoganadero.com
Grandes expectativas hay en torno a la llegada de unos inversionistas holandeses para conocer el clúster lácteo del Atlántico. Se espera que con la visita puedan surgir proyectos y convenios internacionales que beneficien al sector.
 
El acercamiento fue posible gracias a la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico en una misión comercial que se realizó en Holanda y Alemania, y que fue organizada por la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi
 
Al respecto, Anatolio Santos Olaya, secretario de Desarrollo Económico del departamento del Atlántico, comentó que en el marco de la misión visitó la Universidad Wageningen de Holanda, un centro de investigación y un claustro enfocado al sector agropecuario. (Lea: Así avanza el clúster lácteo del Atlántico)
 
Allí tuvo la oportunidad de conocer a Wim Houwers, director científico del área agropecuaria de esa institución, con quien socializó el trabajo que se ha venido desarrollando con el clúster lácteo del Atlántico.
 
A raíz de esa conversación, el experto holandés le expresó su interés de conocer la iniciativa de Atlantilac, y por eso razón se espera su visita este 17 de noviembre. (Lea: 5 estrategias para producir leche de calidad en el trópico bajo)
 
Por otro lado Houwers había escuchado hablar del Gyrolando y debido a que la Gobernación del Atlántico y Asoganorte han venido promocionando esta raza, el extranjero también participará en la Feria ganadera de Sabanalarga y visitará algunas fincas de la región en las que se trabaja con esta especie.
 
Santos Olaya manifestó que con esta visita se espera que surjan convenios internacionales pues Holanda ve a Colombia como un país con el que vale la pena hacer negocios.
 
"Holanda tiene el puerto más importante de Europa y si nosotros como colombianos o como atlanticenses queremos exportar, podríamos entrar por allí", comentó. (Lea: Inauguran moderno ambiente de ganadería en Atlántico)
 
De acuerdo con Nataly Puello Pereira, coordinadora del Clúster Lácteo del Atlántico, están a la espera de la llegada de los inversionistas para concretar un encuentro con ellos con el objetivo de establecer proyectos y aprovechar la experiencia que ellos tienen en el sector.
 
Indicó que si los expertos vienen al país es porque están interesados en realizar algún tipo de trabajo o inversión y por esa razón hay que sentarse con ellos para concretar y definir tareas.
 
Con el clúster lácteo del Atlántico se busca posicionar la leche del departamento a nivel nacional e internacional, aprovechando las ventajas que la región tiene a propósito de los Tratados de Libre Comercio. (Lea: Abecé del clúster productivo, herramienta útil para los ganaderos)