No se pierda el curso de inseminación artificial de la Fundación Capitán Yunyi

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2019
compartir
Curso inseminación artificial en bovinos Capitán Yunyi septiembre 2019, Fundacion Capitán Yunyi 2019, Curso inseminación artificial en bovinos 2019, curso inseminación artificial 2019, aprender sobre inseminación artificial en bovinos, Fundacion Capitan Yunyi Curso reproducción 2019, Fundación Capitán Yunyi, cursos para ganaderos Colombia, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este es el segundo curso de inseminación artificial de la Fundación Capitán Yunyi, que se suma a las variadas capacitaciones que ofrecen. Foto: Cortesía

Por segunda ocasión en el año, la organización dedicada a brindar ayuda a los jóvenes del campo ha preparado un nuevo curso teórico-práctico de la inseminación artificial que se realizará los días 20 y 21 de septiembre en Medellín.

 

Este curso se llevará a cabo en 2 días a diferencia de las ediciones anteriores, donde se ampliaba a 3 días. Sin embargo, a pesar de la reducción, los asistentes no tienen por qué preocuparse, pues recibirán la misma capacitación.

 

Durante las 2 jornadas, los asistentes aprenderán sobre anatomía del tracto reproductivo, sincronización, equipos de inseminación, razas bovinas y muchos aspectos más. (Lea: No se quede sin cupo para curso de inseminación artificial en Medellín)

 

Al finalizar el curso, los instructores habrán aleccionado a los aprendices a realizar el procedimiento por ellos mismos sin ninguna asistencia. Así pues, se capacitarán en el uso de las pajillas, los pasos para descongelarlas, cómo se usa la pistola, entre otros temas.

 

Los organizadores destacaron que este curso es una oportunidad ideal, pues en muy pocas partes del país se ofrecen estas capacitaciones debido a la prevención de los centros de genética para permitir el ingreso de personal.

 

De igual manera, resaltaron que se redujo el tiempo de enseñanza para mayor comodidad de los asistentes, que se desplazan de varias partes del país para hacer parte de este curso. (Lea: Aprenda a analizar información gracias a la Fundación Capitán Yunyi)

 

La actividad está destinada a propietarios de ganado, estudiantes de medicina veterinaria y carreras afines, operarios de las fincas, técnicos agropecuarios y profesionales que deseen profundizar en el manejo de instrumentos y la forma correcta de aplicar el semen para lograr una preñez exitosa.

 

Prográmese para recibir la mejor capacitación los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre en Medellín y Rionegro (Antioquia), para recibir la capacitación más completa en inseminación de bovinos y salir listo a emprender esta tarea en su finca con sus semovientes.

 

El curso incluye el certificado de asistencia, los materiales para la práctica y un refrigerio para cada día, con un costo normal de $430 mil, o de $390 mil si paga antes del lunes 16 de septiembre. (Lea: Estudie sobre registros en ganadería gracias a la Fundación Capitán Yunyi)

 

Recuerde que los cupos son limitados. Para inscripciones o mayor información, comuníquese a los teléfonos (4) 3217333 o por Whatsapp al 305 3765747. También puede escribir al correo [email protected] o visite los perfiles en Facebook, Twitter o Instagram

 

El evento cuenta con el respaldo de entidades como la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), Ivanagro, Río Grande, Klaren's, Carval, Genex, Incolamerica.