Nueva bodega ganadera entró a funcionar en Arauca

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Agosto 2013
compartir
Bodega ganadera en Arauca
Melaza, Heno Angleton, mezclagán y sales mineralizadas son alguno de los productos con descuento. Foto: CONtexto Ganadero.
Ante el invierno que golpeó esta región país, durante 2011 y 2012, los productores bovinos más afectados de la zona contarán con la despensa de alimentos, la cual tendrá precios favorables para ayudarlos a salir de la crisis.

Las lluvias prolongadas que cayeron sobre el departamento de Arauca, entre 2011 y 2012, tienen seriamente afectados a los ganaderos de esta zona, quienes empezarán a beneficiarse de la bodega ganadera que ya fue abierta en el barrio La Unión de la capital araucana, gracias al convenio que se tiene entre la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Fondo para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Agricultura. (Lea: En Trinidad se abrió una nueva bodega ganadera)
 
Según expresó Carolina Leiva, Líder del Programa de Mecanización y Alimentación Bovina de Fedegán, en este lugar los productores encontrarán una serie de alimentos para los semovientes que les permitirá superar la crisis y reactivar la ganadería de la región.
 
“Con esta bodega buscamos atender a los ganaderos damnificados de los municipios de Arauca, Arauquita y Cravo Norte, donde el invierno fue mucho más intenso”, aseguró Leiva.  (Lea: Bodega ganadera abre sus puertas en Caucasia)
 
 

Por su parte, Carlos Forero, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación en el departamento, aseguró que aunque la bodega ya está abierta, el paro agrario nacional ha impedido el normal funcionamiento del almacén.

“En el depósito hay muchos elementos necesarios para los productores que se vieron afectados por la ola invernal, además solo ellos pueden aprovechar los precios especiales de allí, porque la idea es prestarles un servicio que les ayude a reactivar su negocio”, señaló Forero. (Lea: Por el verano, bodega ganadera en La Guajira opera con retraso)

Finalmente Javier Barbosa, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, argumentó que los elementos que se están vendiendo en la despensa “son insumos que se utilizan a diario, y la reducción de su precio contribuye con el bolsillo del ganadero”, dijo el dirigente a un diario regional.