Regístrese para el día de campo en Lácteos Fredonia de Asojersey

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Octubre 2018
compartir
Día de Campo Asojersey 2018, lácteos Fredonia, La granjita, producción de leche Jersey, Jersey leche, transformar productos lácteos, Día de Campo Asojersey octubre 2018, presidente Asojersey 2018, proyectos Asojersey, actividades Asojersey 2018, Fedegán Asojersey 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El objetivo de Asojersey es mostrar a los ganaderos un ejemplo exitoso de transformación y comercialización de derivados lácteos. Foto: Asojersey
Este miércoles 24 de octubre la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey, Asojersey, realizará una completa jornada en producción y comercialización de leche en la finca La Granjita y la planta de lácteos Fredonia en Antioquia.
 
Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, invitó a todos los interesados en participar en el día de campo “Producir, transformar y comercializar” que se hará en el municipio de Fredonia. (Lea: ¿Por qué la raza Jersey es apropiada para producir leche en Colombia?)
 
“Nuestro objetivo con este día de campo es seguir incentivando el sector pecuario con capacitaciones que permitan, a los productores y a las personas que quieran ingresar al gremio, ampliar sus conocimientos en el negocio lechero y la transformación del producto”, apuntó.
 
Según la dirigente, los ganaderos deben ajustarse a las exigencias del mercado actual, por lo cual debería contemplar ir más allá de la producción y empezar a elaborar sus propios derivados lácteos y a comercializarlos por su propia cuenta.
 
Andrés Felipe Pérez, zootecnista de La Salle y gerente general de la ganadería La Granjita y Lácteos Fredonia, contó la historia de la empresa que se ha destacado por tener su propia planta procesadora. (Lea: Asojersey invita a taller de preparación de bovinos en Cundinamarca)
 
“Trabajamos con ganado Jersey puro y pertenecemos a Asojersey. Tenemos hato libre de brucelosis y tuberculosis, y tenemos certificación en BPG. (…) Antes producíamos 2.500 litros diarios, hoy en día cuenta con 25 mil lt en la planta totalmente tecnificada”, contó.
 
Pérez indicó que el punto de encuentro será en la planta a las 8 de la mañana del miércoles 24 de octubre. De ahí salen para la ganadería, donde explicarán el manejo de la misma, y en la tarde regresarán a la planta para mostrar el proceso de transformación y la forma de comercialización.
 
Recuerde que es de vital importancia que usted se inscriba previamente en la página web de la asociación con anterioridad. La entrada es gratuita. (Reportaje: Usted puede registrar sus cruces a partir del 50% de sangre Jersey)
 
Para más información, consulte la página web www.asojersey.com para inscribirse, escribir a los correos [email protected] o [email protected], o llamar al (1) 6161312, 3138526423 y 3125564178.