Regresan los mercados campesinos a parques y plazoletas de Bogotá

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Octubre 2020
compartir
mercados campesinos virtuales, Mercados campesinos, mercados campesinos gov co Bogotá, mercados campesinos en Colombia, mercados campesinos Cundinamarca, mercados campesinos a domicilio Bogotá, mercado campesino domicilios, mercado campesino a domicilio en Bogotá, mercados campesinos Boyacá, ganado bovino, ganadería bovina, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Para la reparterura de los mercados campesinos en Bogotá, se ha trabajado en la señalización en los puntos de venta para evitar aglomeraciones y respetar el recorrido para el ingreso y la salida. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá

Más de 1200 productores de Bogotá rural, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima se verán beneficiados con la reapertura de los mercados itinerantes y permanentes en diferentes puntos de la capital, que habían sido suspendidos al inicio de la pandemia. El servicio a domicilio se mantiene.

 

Las localidades de Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy disfrutarán de alimentos frescos y saludables de Bogotá Región con luego de la determinación tomada por la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Carolina Durán, titular de esta cartera, aseguró que el programa brindará espacios seguros de comercialización de productos frescos, con buena calidad y a precios cómodos, disminuyendo la intermediación. (Lea: Vence plazo para inscribirse a los Mercados Campesinos de Bogotá)

 

Nuestro compromiso es seguir facilitando el camino para modernizar y transformar la distribución de los productos del campo a través de escenarios de venta digital y presencial que les permita la expansión de sus mercados”, manifestó.

 

La reactivación comenzó el pasado 3 de octubre en el Parque Fundacional de Fontibón y la Plaza de Los Artesanos, con ventas superiores a los $17 000 000, y a partir de este sábado 24 y hasta el 19 de diciembre regresan a las localidades donde antes operaban.

 

Los asistentes pueden adquirir gran variedad de productos frescos, saludables y a los mejores precios como hortalizas y verduras, tubérculos, frutas, lácteos, huevos, harinas, panela, miel, polen y café. (Lea: Participe y apoye a los pequeños campesinos en la Gran Mercatón)

 

Consultado por CONtexto ganadero, César Augusto Carrillo, director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario del Distrito, señaló que aun cuando vuelven los mercados de forma presencial, se mantiene el servicio a domicilio que implementaron durante la cuarentena.

 

La idea es mantenerlos de forma permanente los fines de semana según el cronograma dispuesto y vamos a ver cómo sigue desarrollándose el tema de la pandemia, así como también vamos a estar pendientes de controlar las aglomeraciones”, manifestó.

 

En efecto, dado que la emergencia por el nuevo coronavirus aún sigue vigente, los mercados funcionarán con un aforo máximo de 20 personas en horario de 7 a. m. a 4 p. m. (Lea: Fedegán, CATIE y RAP-E firman convenio de promoción de paisajes ganaderos sostenibles)

 

Los ciudadanos podrán adquirir mercado campesino a domicilio ingresando a mercadoscampesinos.gov.co o llamando a la línea 3693757.

 

Como medidas de prevención, entre las habituales como el uso de tapabocas y el lavado de manos en puntos instalados en cada mercado, no estará permitido el ingreso de mascotas, los pagos se realizarán con medios electrónicos, evitando el efectivo, y se deberán usar bolsas reutilizables o canastos, entre otros.