Subastar celebra 25 años al lado de los ganaderos colombianos

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Mayo 2021
compartir
Subastar S.A, Subastar 25 años, Subastar S. A., Subastar 2021, Subastar al servicio de los ganaderos, comercialización de ganados, Subastar Córdoba, Aniversario Subastar, aniversario, Eduardo Kerguelén, Subastanet, Subastar TV, Subastar S. A. Colombia, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El gerente general de Subastar, Eduardo Kerguelén (der.), recibió el reconocimiento por los 25 años de la compañía. Foto: Subastar S. A.

A pesar de las restricciones por la pandemia, la compañía de subastas ganaderas no dejó escapar la oportunidad de hacer una pequeña celebración para conmemorar su aniversario número 25 así como los hitos alcanzados a lo largo de este tiempo.

 

Hoy en día es la comercializadora con mayor cobertura en Colombia, contando con 9 coliseos en todo el país: Montería, Planeta Rica, Sahagún en Córdoba, San Pedro y Sampués en Sucre, Sabanalarga en Atlántico, Guamal en Meta, Bosconia y San Alberto en Cesar.

 

De acuerdo con Subastar S. A., en estos 25 años se han hecho transacciones con más de 7 millones de reses por un valor superior a los 4.7 billones de pesos. (Lea: Subastar anuncia nombramiento de Eduardo Kerguelén como gerente general)

 

Además de las subastas tradicionales, la compañía ha sido pionera en otros esquemas de comercialización de forma remota con plataformas o iniciativas, propias o en alianzas con otras empresas, como Subastanet, subastas online, SubastarTV y Subastas TVAgro.

 

También han procurado llegar más de cerca al ganadero con corretajes, los eventos oro con comercialización de ganado de alta genética, ganado cebado y comercialización en finca. (Lea: Subastar implementa en sus sedes la generación de energía con paneles solares)

 

Gracias a su experiencia en tecnología, Subastar se anticipó a las restricciones impuestas por la pandemia, y hoy en día ya cuenta con más de 3000 clientes habilitados para comprar ganado desde cualquier rincón del país o del mundo, a través de la app Subastanet.

 

Adicionalmente, la compañía obtuvo la certificación en la norma ISO 9001 versión 2008 por el ICONTEC, lo que garantiza a los clientes compradores y proveedores, un proceso de subasta totalmente transparente y manejado bajo las normas técnicas vigentes.

 

En la conmemoración de su aniversario, realizada en cada una de las nueve sedes, participaron representantes de entidades como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú), entre otras.

 

De igual manera, la Secretaría de Agricultura del Meta en nombre de la Gobernación entregó un reconocimiento como exaltación a los 25 años de Subastar y su contribución a la ganadería del país. (Lea: Ganadero, aprenda y emprenda con Subastar)

 

Clientes como Omar Regino Avilez, quien disfrutaba de la subasta de aniversario en la sede Sahagún y tiene más de 10 años en calidad de comprador y proveedor, comentó: “Es de resaltar los buenos precios, la transparencia, la seriedad y confiabilidad que nos brinda Subastar”.

 

Por su parte, Eduardo Kerguelen Espinosa, gerente general de Subastar, manifestó su satisfacción por estos primeros 25 años agradeciendo la confianza de sus clientes, accionistas, directivos, proveedores y el compromiso y profesionalismo de sus colaboradores que con pasión y entrega trabajan día a día para ofrecer la mejor experiencia en subastas ganaderas del país.