Subastar celebra la feria de Montería con eventos especiales

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Junio 2016
compartir
Córdoba, Montería, Sucre, Sampués, Subasta especial en Montería, Las Alhajas del Guzerá, 56 Feria Nacional de la Ganadería, ganado cebú, guzerá, guzolando, Brahman, Día del Cebú, CONtexto ganadero, ganaderos colombia
Las Alhajas del Guzerá, la subasta de la Feria Nacional de la Ganadería y el Día del Cebú son los eventos especiales de Subastar S.A. Foto: www.subastar.com.co.
En el marco de la 56 Feria Nacional de la Ganadería, la comercializadora de ganado en Córdoba ofrece 2 subastas especiales de ganado Guzerá y Brahman, y finalizará el mes con un evento oro en Sampués, Sucre.
 
Camilo Romero Piñeres, gerente general de la subasta, aseguró que el objetivo de la empresa es aprovechar el importante evento que convoca a ganaderos de todo el país y generar un espacio propicio para la compra y venta de los ganados que llegarán a la feria.
 
Estamos en las ferias patronales de Montería y por eso organizamos 2 eventos importantes. El miércoles 15 de junio tenemos un remate que se llama las Alhajas del Guzerá, donde se van a rematar animales de esta raza y sus cruces con otras como el Guzolando”, manifestó. (Lea: Subastar aumentó venta de ganado en un 7 %)
 
En el evento también está enmarcado en el II Encuentro Nacional de Criadores de Ganado Guzerá, que también hace parte de la feria. Ambos están organizados por el Comité Cebuista de Córdoba y la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú.
 
El gerente general de Subastar S.A. contó en qué consisten los eventos enmarcados en la Feria de la Ganadería
 
El jueves 16 de junio a las 3 de la tarde tendrá lugar la subasta tradicional, aunque también se hace de manera más amplia con ocasión de la feria. En esta tarde se ofrecerán 40 lotes de ganados especiales para cría.
 
Para Las Alhajas del Guzerá habrá entre 200 y 250 semovientes, mientras que los ejemplares inscritos para el jueves son más de 2.000, sin contar con los 40 lotes. (Lea: Subastar promueve plataforma de ventas por Internet)
 
“Como vienen ganaderos de todo el país, aprovechamos para hacer los remates de feria y eventos especiales de gran calidad, eventos posicionados porque la gente se programa toda la semana para asistir a estas 2 subastas”, explicó el gerente general de Subastar.
 
El mes concluirá con el “Día del Cebú” en Sampués, Sucre, el sábado 25 de junio a las 4 de la tarde en el coliseo de ferias del municipio. (Lea: 5 estrategias para tener una subasta de ganado exitosa)
 
“Este es un evento que se viene organizando hace más de 10 años, el día del Cebú, tanto en Sucre como en Córdoba. En el primer semestre se hace en Sucre y en el segundo, en Montería”, aclaró Romero.
 
Se hace como homenaje a la raza Cebú con sus cruces. Allí se pueden adquirir toros puros con registro, novillas para cría con registro o comerciales, entre otras muchas opciones y alternativas para cría a base de este tipo de ganado. (Lea: Así se vivirán las fiestas de corraleja de Planeta Rica)
 
Si desea inscribir sus bovinos para este último remate, aún tiene plazo hasta el próximo viernes 17 de junio. Para más información, puede ingresar a la página www.subastar.com.co, escribir al correo [email protected] o llamar al 312 6217205.