3 días para aprender de alimentación y manejo de ovejas y cabras

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Agosto 2015
compartir
curso sober ovejas ovinos colombia
El seminario será un espacio ideal para los que quieran incursionar en este mundo pecuario o los que ya estén inmersos en él y busquen mejorar. Foto: CONtexto ganadero.
Los productores de este eslabón pecuario en las ciudades de Bogotá, Medellín y Valledupar conocerán, gracias a charlas impartidas por expertos, cómo mejorar y optimizar sus explotaciones. 
 
Con el objetivo claro de mejorar la alimentación, los requerimientos nutricionales, la formulación de raciones y el manejo de ovejas y cabras en el territorio nacional, la empresa canadiense Cannexion Corporation realizarán un seminario en 3 ciudades del país, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica.
 
Las citas son mañana, 11 de agosto, en Bogotá; el miércoles 12 de agosto en Valledupar, Cesar; y el 14 del mismo mes en la capital de Antioquia, Medellín. Allí los asistentes encontrarán, de la mano de expertos, una guía para comenzar o mejorar su ganadería ovino-caprina.
 
De acuerdo con Juan Pablo Higuera, especialista en Transferencia y Comercialización Tecnológica, y director de Cannexion, el seminario, financiado por el Gobierno canadiense, será un espacio ideal para los que quieran incursionar en este mundo pecuario o los que ya estén inmersos en él y busquen mejorar. (Lea: Informe: Sector ovino-caprino, un gremio que pisa fuerte en Colombia)
 
Este seminario es una continuación de un diagnóstico realizado en Colombia por expertos en el tema con productores, investigadores, asistentes técnicos, compañías especializadas en alimentos balanceados y demás líderes de la industria ovina y caprina”, añadió Higuera.
 
Dentro de la programación, los asistentes disfrutarán de charlas impartidas por Abner Rodríguez, médico veterinario de la Universidad de Puerto Rico; Paul Luimes, especialista en Nutrición y Fisiología Animal y profesor de la Universidad de Guelph; y Claudia Ariza Nieto, doctora en Ciencia Animal de la universidad de Minnesota y funcionaria de Corpoica.  (Lea: Aumenta comercialización de ovinos y caprinos en Colombia)
 
Precisamente, Claudia Ariza Nieto habló con CONtexto ganadero y explicó que en su módulo, ‘Recursos forrajeros y su contenido de nutrientes en Colombia’, los asistentes podrán conocer los beneficios del sistema ‘Alimentro’, que se presentará ese día en primicia.
 
Este es un sistema de información de alimentos para trópico, realizado desde Corpoica, que orientará la nutrición animal en las explotaciones ovino-caprinas. Queremos socializarlo para que los asistentes conozcan cómo lo pueden utilizar”, aseveró Ariza Nieto.
 
De igual forma, la funcionaria de Corpoica destacó el hecho de que las entidades público-privadas del país le apuesten al sector ovino-caprino por ser un sistema en constante crecimiento. (Lea: Más ovejas en Colombia y fomentar asociatividad, metas de Asoovinos)
 
Es una alternativa sostenible de la ganadería, se puede tener en menor escala, la carne cuenta con un valor nutricional, etc. Hay mucho desconocimiento en tema de nutricional animal. Allí debemos entrar a ayudar”, ultimó Claudia Ariza.  
 
Los interesados en participar en el seminario, pueden solicitar información por medio del correo electrónico [email protected]. La programación del evento se puede consultar en el este enlace. De igual forma, los que no pueda asistir, podrán ver la trasmisión vía streaming