Conozca los obsequios que ofrece TVGAN por desparasitar su ganado

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Abril 2017
compartir
Súper combo carne TVGán abril 2017, promoción TVGán abril 2017, promoción desparasitantes bovinos TVGán abril 2017, desparasitar bovinos, control de parásitos en bovinos, plan sanitario en la finca, control animal, manejo animal, Salud Animal, médico veterinario, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
TVGAN ofrece uno de 3 obsequios por la compra de estos medicamentos. Foto: CONtexto ganadero
Próximos al primer ciclo de vacunación de 2017, TVGán le ofrece el Súper Combo de Carne, toda una gama productos para desparasitar a sus animales y aumentar la conversión del alimento.
 
Uno de los problemas más comunes en los predios ganaderos es la proliferación de parásitos que pueden causar graves pérdidas económicas, debido a la reducción en ganancias de peso y cambios en los parámetros productivos.
 
Para evitar estos inconvenientes, se deben utilizar desparasitantes, teniendo en cuenta aspectos básicos como un plan sanitario que fije periodos de vacunación y uso de antiparasitarios, según la edad productiva del hato. (Lea: 5 claves a la hora de desparasitar bovinos)
 
Como lo explicó el médico veterinario Mauricio Mendoza, lo ideal es elaborar un calendario determinado para cada tipo de explotación, raza y edad de los animales, grado y tipo de parásitos, condiciones climáticas y ambientales, y el tipo de desparasitante utilizado.
 
En este sentido, TVGán ofrece la ivermectina, un producto que ha resultado ser muy efectivo porque elimina de un tajo la infestación de los ectoparásitos como garrapatas y moscas. Sin embargo, debe aplicarse de forma regulada y siempre bajo la supervisión de un médico veterinario.
 
Por esta razón, se suele utilizar en vacas que no estén en producción, pues este medicamento debe cumplir un tiempo de retiro antes de poder volver a ordeñar la res o llevar al novillo a matadero. (Lea: Estrategias para desparasitar bovinos flacos en verano)
 
De igual manera, ‘la vitrina ganadera del país’ pone a su disposición la cipermetrina, que es muy eficaz para combatir parásitos como el gusano barrenador, una larva de mosca letal en predios ganaderos.
 
Finalmente, el combo incluye un promotor de crecimiento, que como explicó Rodrigo Cujiño, médico veterinario y consultor para la Región Andina de MSD Salud Animal, da un buen rendimiento en canal y no pierde peso cuando se refrigera.
 
Para desparasitar y mejorar el estado de sus animales de levante y ceba, la ‘vitrina ganadera del país’ le trae el súper combo de carne TVGán, que incluye 4 frascos de ivermectina 3.15 de 500 ml, 4 frascos de promotor de crecimiento de 500 ml y 4 litros de cipermetrina. (Lea: TVGAN cuenta con ‘app’ para los ganaderos de Colombia)
 
Al adquirir el combo, usted recibirá de forma totalmente gratuita un obsequio, que puede elegir entre una silla de montar de trabajo Mesace, un tereque de paseo sabanero o un parlante Multi Room Sound Samsung.
 
Si usted está interesado en la promoción, puede ponerse en contacto con nuestros asesores en los teléfonos en Bogotá (1) o al Whatsapp interactivo 320 8512176. (Lea: 5 mitos sobre los desparasitantes equinos)
 
Como siempre, TVGán le recuerda que la aplicación de estos medicamentos debe consultarse con su médico veterinario de confianza.