Autoridades capturan a banda dedicada al abigeato en Sucre

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Mayo 2015
compartir
abigeato en sucre colombia
De izquierda a derecha, Amell Hugues, José Mejía y Ever López, 3 de los 5 capturados. Foto: Policía Nacional.
Las operaciones en conjunto entre ganaderos, Policía Nacional e Infantería de Marina dieron como resultado la aprehensión de 5 hombres que al parecer azotaban a productores bovinos en el municipio de Buenavista.
 
El pasado viernes 15 de mayo, en horas de la mañana, un hecho demostró que la red de seguridad que la Policía Nacional de Colombia viene desarrollando con los productores ganaderos en las regiones es una buena estrategia para blindar al sector de la inseguridad latente en diferentes municipios del país.
 
En el municipio de Buenavista, en el departamento de Sucre, se realizó un operativo contra las redes de abigeato y el hurto de carne, que dejó como resultado la captura de 5 integrantes de 'La banda del mono Hugues'. (Lea: Redes de seguridad, cada vez más importantes en el sector rural)
 
De acuerdo con el teniente Diego Archila Moreno, jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía en el departamento, el hecho se logró gracias a los planes de control que se vienen desarrollando en las vías terciarias de la región.
 
La Infantería de Marina y la Policía Nacional interceptaron a los 5 sujetos en motocicleta, quienes fueron sorprendidos con estupefacientes y utensilios que son usados para sacrificar y descuartizar los animales hurtados en fincas aledañas de sector”, acotó Archila Moreno. (Lea: Conforman ‘árbol telefónico’ para contrarrestar abigeato en Colombia)
 
De igual forma, el jefe del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía aseguró que los sujetos, que según las informaciones se dedican al sacrificio de reses y carneros, y al hurto de la carne, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.
 
A los sujetos aprehendidos, además se les encontraron cuchillos, costales, pasamontañas, ropa de color negro, limas y bolsas de papel de azúcar, utensilios generalmente utilizados durante el sacrificio de los animales”, ultimó el teniente Diego Archila Moreno. (Lea: Red de seguridad empieza a entregar buenos resultados en Codazzi)
 
Por su parte, William Andrés Vigoya, oficial de enlace gremial de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, Dicar, aseveró que este hecho demuestra las bondades de la estrategia establecida entre las entidades de seguridad y los productores bovinos.
 
Es benéfico ver que las redes desarrolladas con los ganaderos den esta clase de resultados, pues ese es el objetivo principal. Por tal motivo invitamos a los productores a que se vinculen para brindar una mayor seguridad rural”, ratificó Vigoya. (Lea: Gracias a red de seguridad del Cauca recuperan 3 caballos)
 
Rafael Ricardo Correa, Ever Luis López, José Gregorio Mejía, Elkin del Carmen Guerrero y Amell Jiménez Hugues fueron las personas detenidas en el municipio de Buenavista.