Mostrarán alternativas para comercializar carne en Puerto Berrío

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Abril 2016
compartir
Antioquia, Magdalena Medio, Puerto Berrío, Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregan, frigorífico Minerva Foods, frigorífico Red Cárnica, Inseminación Artificial en Tiempo Fijo, IATF, Ourofino Saúde Animal, expertos brasileños sobre eficiencia en la producción de carne bovina, Rancho Pesebrera Caballo Loco, ganaderos del Magdalena Medio, ganadería de ceba, comercialización de carne, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
Los 2 expertos brasileños hablarán sobre cómo se puede mejorar la producción de carne bovina. Foto: Coregán.
Este lunes 4 de abril, ganaderos del Magdalena Medio podrán asistir a las conferencias sobre eficiencia en la producción de carne bovina que dictarán 2 expertos brasileños. La entrada será gratuita.
 
Mónica Díaz, gerente del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, señaló que esta es una gran oportunidad para los ganaderos de la zona, la mayoría de los cuales se dedican a la ceba y a la venta de ganado para producción de carne.
 
Queremos que los asistentes conozcan más sobre la comercialización. El tema principal será el mercado de la carne en Colombia, cómo estamos en este momento en calidad y precio”, aseguró. (Lea: En Colombia no siempre se consume carne de la mejor calidad)
 
La primera charla será dictada por Leonardo Alencar, gerente de Inteligencia de Mercado del frigorífico Minerva Foods, que hablará sobre el mercado de la carne en Colombia, tratando aspectos como las exportaciones y las importaciones, las ventas en supermercados, el transporte del producto y las condiciones de los animales.
 
Según Díaz, la empresa brasileña está interesada en expandir su negocio en otras regiones, luego de comprar en febrero del año pasado el frigorífico Red Cárnica, ubicado en Ciénaga de Oro, Córdoba. (Lea: Estatus de las plantas de sacrificio del país de cara a cumplir Decreto 1500)
 
“La empresa quiere entrar y conocer el mercado del Magdalena Medio y lo hace a través del comité de ganaderos de Puerto Berrío. Ellos quieren expandirse y ofrecer el servicio de la compañía en la comercialización de la carne”, añadió la gerente de Coregán.
 
La segunda charla estará enfocada en el uso de la Inseminación Artificial en Tiempo Fijo, IATF, como herramienta de producción de carne en cantidad y calidad, dirigida por Evandro Souza, especialista en Reproducción Animal del Laboratorio de Ourofino.
 
“Ourofino está trabajando en los protocolos de IATF y Brasil es muy fuerte en este programa, entonces quieren darnos a conocer todas las herramientas para hacer inseminación artificial”, manifestó Díaz. (Lea: Inseminación a tiempo fijo, promisoria en ganado doble propósito)
 
El objetivo con este evento es que los ganaderos conozcan estas herramientas para potenciar el comercio de carne en la zona. Con esto, Coregán busca dar a conocer otras alternativas a los productores para que puedan vender su producto en otros mercados, distintos a Bogotá y Medellín que son los que tradicionalmente reciben la carne de esta zona.
 
En ese sentido, la gerente del comité hizo énfasis en que los miembros y los demás propietarios de ganado no tengan negocios solamente con un frigorífico o dentro de una sola feria, sino que conozcan a otras comercializadoras que les garanticen un mejor precio y una mejor forma de pago. (Galería: Exportar carne, lucha constante de la ganadería colombiana)
 
Estas conferencias fueron organizadas por Coregán y la empresa brasileña Ourofino Saúde Animal. El evento tendrá lugar el lunes 4 de abril a las 10 de la mañana en el Rancho Pesebrera Caballo Loco, ubicado en el barrio La Malena en la entrada principal al municipio.
 
La entrada no tiene ningún costo. Para más información, puede llamar al (5) 8330300, ext. 101 o a los celulares 3137370316 y 3207259769.