Por desinfección del recinto aplazan feria ganadera de Fusagasugá

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Mayo 2015
compartir
Expofusa de Fusagasugá feria ganadera
Las inscripciones para Expofusa, evento ganadero de Fusagasugá, están abiertas hasta el próximo 14 de mayo. Foto: Oficina de prensa.
Con el objetivo de ofrecer un evento de gran categoría, la Alcaldía municipal tomó la decisión de posponer la feria, programada inicialmente para desarrollarse del 14 al 18 de mayo próximos.
 
Fusagasugá tendrá que esperar para disfrutar de esta feria, pues la decisión de la Alcaldía es que se le de prioridad a Expofusa, un evento que tendrá lugar en junio.
 
De acuerdo con Javier Gilberto Sanabria Criales, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Fusagasugá fue la entidad encargada de tomar la decisión. (Lea: Ferias y fiestas engalanan a Cundinamarca este fin de semana)  
 
El Centro Agrotecnológico de Comercialización y Exposiciones del Sumapaz, Quebrajacho, en donde se realizaría la feria, estará en cuarentena para desinfectar los espacios y pesebreras, buscando eliminar eventuales inconvenientes que afecten a los ejemplares que serán traídos a Expofusa”, acotó Sanabria Criales.
 
Ángela Mónica Castiblanco, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, en diálogo con CONtexto ganadero informó que la decisión fue tomada para brindar un espectáculo “de altura” en junio próximo. (Lea: Agroexpo nunca duerme: una noche con los jornaleros en Corferias)
 
Las ferias de mayo no serán permitidas, precisamente, con el propósito de garantizar la salud tanto de bovinos como de equinos y especies menores que serán presentadas en las exposiciones que se realizará en Expofusa, del 5 al 8 de junio”, detalló Castiblanco.
 
De igual forma, la funcionaria municipal aseguró que el tradicional mercado ganadero, espacio idóneo para la venta y compra de bovinos locales y nacionales, será retomado a partir de julio. (Lea: ¿Se acabarán las ferias ganaderas regionales?)
 
Abiertas las inscripciones para Expofusa
 
La Alcaldía de Fusagasugá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, anunció que desde esta primera semana de mayo están disponibles los formularios para inscripción de estands y participantes para la feria de Expofusa 2015.
 
Los únicos 2 documentos requeridos son la fotocopia de la cédula y el certificado de la Junta de Acción Comunal en el cual se evidencie la ubicación del participante”, precisó Ángela Mónica Castiblanco. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
Los formularios se entregarán hasta el próximo jueves 14 de mayo de 2015, a las 12:00 m.