5 'apps' agropecuarias que fueron tendencia en 2014

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Diciembre 2014
compartir
Apps ganaderas
La tecnología se ha convertido en aliado indispensable para quienes están en el sector rural. Foto: CONtexto Ganadero.
Cada día de vuelve más frecuente el uso de la tecnología por quienes hacen parte del sector rural. Conozca cuáles fueron las aplicaciones más descargadas durante 2014 en aras de mejorar y facilitar las labores del campo.
 
El uso de la tecnología al interior de las explotaciones pecuarias sigue ganando adeptos. Los desarrollos hechos por ingenieros colombianos y extranjeros cada vez son más descargados por los productores rurales, quienes han encontrado en ellos un aliado idóneo para distintas tareas.(Lea: ComproAgro, una ‘app’ que elimina los intermediarios)
 
Mejorar rendimientos, detectar enfermedades, predecir el clima, aumentar las utilidades; las hay de todo tipo y para todos los gustos. CONtexto ganadero hizo una revisión y encontró que estas fueron las más descargadas.
 
Google Play
 
Control Ganadero
 
Esta plataforma recoge los datos de producción de una finca, permitiendo al usuario almacenar la hoja de vida de cada animal para su organización y evaluación. Esta app permite además almacenar datos offline, y ver los que están dentro del sistema, facilitando que se sincronicen con la web, cuando se tenga acceso a ella. (Lea: A Pie de Campo, la app que se ajusta al agricultor y ganadero del siglo XXI)
 
“Esta es la mejor aplicación para el productor bovino porque le ayuda a administrar su finca, no solo para la consulta de datos, sino para aportar en la producción del predio. Si un ganadero lo usa, no tendrá vacas con días abiertos en su hato”, explicó Arturo Arciniegas, gerente del Grupo Arve y desarrollador de la idea.
 
Descargue la app en este link.
 
NutriPro Ganadero
 
La plataforma calcula la mejor opción en función de los alimentos elegidos de una completa lista que incluye granos, pasturas, silos, henos, sales y minerales. Adicionalmente, le explica al usuario cómo preparar recetas con valores óptimos de proteína, fibra, calorías y los nutrientes necesarios por los animales. (Lea: iCropTrak, aplicación para todo tipo de agricultores)
 
“El sistema es muy completo. Le entrega al ganadero el cálculo en materia, para una tonelada de alimento, para un animal y para el lote, nos permite conocer los valores de precios en la ración diaria y por tonelada. Guarda las raciones formuladas con nombre, día y hora en qué se elaboraron y genera un reporte PDF para ser enviado por correo e imprimir si se requiere”, explicó Daniel Salvucci, un ingeniero argentino desarrollador de la plataforma.
 
Descargue la app en este link
 
Countryside Livestock Manager
 
Gerente ganadero, que sería la traducción del nombre real de la plataforma, surgió bajo la premisa, “si no se mide, no se puede administrar”. Su objetivo le apunta a que los dueños de fincas y animales tengan en un mismo sistema toda la información que se requiere para tomar decisiones adecuadas. (Lea: Taurus, software para hacer más eficiente la ganadería en Santander)
 
“Queríamos tener una plataforma que estuviera lejos de rollos de papel y llenando formatos, por lo que esta aplicación les permite a los agricultores acceder y mantener sus registros donde quiera que estén usando la tecnología de teléfonos inteligentes y Tablet PC para que sea fácil administrar su hato”, explicó Blackhillock Software, compañía que desarrolló el sistema.
 
Descargue la app en este link.
 
App Store
 
La aplicación de pago más descargada en la plataforma fue Control Ganadero, por lo que si desea tenerla en su dispositivo móvil, la puede obtener en este link.
 
e-Diagnos HIPRA
 
Es una herramienta de apoyo esencial para los veterinarios ubicados en el campo que deseen tener un diagnóstico rápido y fiable en cualquier momento y lugar, así como asesoramiento integral para combatir las principales enfermedades que tienen impacto en la producción animal. (Lea: Spray Guide, la app móvil que mejora la salud de su cultivo)
 
Los usuarios pueden puede marcar sus informes como favoritos, ver su lectura, buscar y filtrar por cualquier campo (fecha, cliente, veterinario, especie, etc.)
 
Descargue la app en este link.
 
Infocampo Mobile
 
Buscando que sus lectores estén al tanto de todas las novedades que ocurren en el sector agropecuario, el portal argentino infocampo les ofrece a sus visitantes la posibilidad de que lean el medio desde sus dispositivos móviles. (Lea: Administre su predio, trabajadores y animales con Progran)
 
Noticias relacionadas con agricultura, ganadería, maquinaria, el clima, economía y mercado, hacen parte de la completa agenda que la casa editorial Infomedia tiene a la mano de sus lectores.
 
Descargue la app en este link.