Aprenda cómo usar IATF para mejorar parámetros en su ganadería

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Abril 2020
compartir
TVGAN, Facebook Live TVGAN, TVGAN 2020, IATF, Uso de la IATF como herramienta para mejorar parámetros productivos y reproductivos en Ganadería, facebook live, capacitación, capacitación en línea, capacitación online, fedegan, Colombia, Fedegán capacitación, capacitación Facebook Live, formación ganaderos, capacitación ganaderos, capacitación ganadería, coronavirus, COVID-19, cuarentena, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Este miércoles a las 6 de la tarde es la nueva cita para aprender sobre IATF gracias a Fedegán y TVGAN. Foto: TVGAN
Para que usted se siga capacitando en casa, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y TVGAN traen una nueva charla virtual que será transmitida por Facebook Live sobre el uso de IATF para mejorar productividad en su finca ganadera.

 

Ya no es necesario esperar quince días para capacitarse de la mano del gremio cúpula de la ganadería colombiana y la mejor vitrina para vender y comprar bovinos en el país.

 

Para esta ocasión, usted aprenderá cómo usar la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) como herramienta para mejorar parámetros productivos y reproductivos. (Lea: Inseminación artificial a tiempo fijo mejora producción de carne)

 

Para esta ocasión, el invitado es Fernando Sedano Ramírez, coordinador técnico de ganadería de Ourofino Colombia y especialista en reproducción bovina, que ha trabajado con la firma brasileña para ofrecer un portafolio completo de protocolos de sincronización.

 

La oferta de la línea hormonal se ajusta a las necesidades de cada ganadero, no solo de acuerdo a su sistema productivo (carne, leche o doble propósito), sino a las condiciones específicas de su predio, como la disponibilidad de alimento, y su capacidad económica.

 

En efecto, el experto ha señalado que no basta solo con hacer cálculos sobre los costos del tratamiento, cuya dosis puede variar entre $40.000 y $50.000 según cada caso. (Lea: TVGAN renueva su página web para facilitar el acceso a su amplio catálogo)

 

También hay que analizar la disponibilidad de alimento y las condiciones climáticas, pues el éxito del servicio a la vaca depende mucho de su estado corporal. Sin embargo, en nuestro país las limitantes como la oferta de forraje o de un buen medio impiden mejores resultados.

 

De hecho, Una de las grandes falencias de la ganadería colombiana corresponde a los bajos promedios en parámetros reproductivos. En una entrevista anterior con este medio, Sedano Ramírez sostuvo que una forma de corregir estos problemas es con protocolo de sincronización de celos e IATF.

 

Con el fin de proporcionar la mejor atención y de resolver las dudas de forma más detallada, TVGAN invita a todos los interesados a aportar sus preguntas antes del programa en el siguiente link: https://forms.gle/buLGRhQKdQwM7ZtQ6.

 

Agéndese desde ya con esta capacitación que se realizará el miércoles 22 de abril a partir de las 6 p. m. y que usted podrá ver a través del Facebook de la comercializadora. (Lea: Ventajas y recomendaciones en la aplicación de un programa de IATF)

 

Para más información, visite los perfiles de TVGAN en Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o el Whatsapp interactivo 320 8512176. También pueden entrar a www.tvgan.com.co o escribir a [email protected].